Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Ajustes en las Tarifas de Taxis

por: Julian Glevez

bogota-ajustes-tarifas-taxis

En un reciente anuncio oficial, la Alcaldía de Bogotá, liderada por Carlos Fernando Galán, promulgó un incremento significativo en las tarifas del servicio público de taxis en la ciudad, efectivo desde el miércoles 6 de marzo. Este reajuste, que se detalla en el Decreto 086, contempla un aumento del 20.1% en la unidad del taxímetro, traduciéndose en $125 adicionales por unidad. Este cambio no solo promete mejorar la calidad del servicio sino también la experiencia de los usuarios durante su travesía por la capital.

Le puede interesar: Cundinamarca: Se radica proyecto de ley para preservación del río Sumapaz

Esta modificación en las tarifas busca no solo acomodarse a la variación de los costos asociados al servicio, sino también mejorar de forma directa la calidad del mismo. La Administración distrital hizo hincapié en su compromiso por elevar la satisfacción del cliente, lo cual se ha visto reflejado en el Índice General de Satisfacción del Cliente reciente.

Taxis en Bogotá
Taxis en Bogotá

Es importante para los conductores tener en cuenta que, con el cambio de tarifas, se requiere la actualización de la tarjeta de control, la cual debe reflejar claramente el ajuste tarifario en vigor.

Más allá de los taxis, la ciudad también ha visto ajustes en otros servicios relacionados con el transporte. Por ejemplo, las tarifas en las Zonas de Parqueo Pago han visto una actualización, ubicándose en $279 por minuto para carros y $195 para motos. Los parqueaderos externos ahora cobrarán $163 por minuto para carros y $114 para motos, manteniéndose el costo por minuto para bicicletas en $10. Estas tarifas varían en función de diversos factores como la infraestructura del estacionamiento, la demanda en la zona y el tipo de vehículo a estacionar.

Adicionalmente, el sistema de pico y placa solidario, destinado a apoyar el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, también ha experimentado una actualización en su tarifa plena. Esta medida busca asegurar la continuidad y eficiencia del transporte público, el cual sigue siendo uno de los modos preferidos por los habitantes de Bogotá para sus desplazamientos diarios.

En un contexto más amplio, ciudades como la de la Eterna Primavera, Ibagué y Santa Marta, también han revisado y ajustado las tarifas de sus servicios de taxi. En la Ciudad de la Eterna Primavera, por ejemplo, la tarifa mínima ahora es de $7.000, mientras que en Ibagué y Santa Marta, los usuarios deberán ajustarse a las nuevas tarifas mínimas de $5.800 y $7.700 respectivamente.

Le recomendamos leer: El gobierno destaca la reducción de 50 semanas en la jubilación por cada hijo o hija de una mujer en la reforma pensional