Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Comandante de la Brigada 13 expone beneficios del servicio militar

por: Nicolas Hurtado

brigada-13-servicio-militar

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, bajo el liderazgo del Brigadier General Rodolfo Morales Franco, extiende una cordial invitación a jóvenes entre los 18 y hasta faltando un día para los 24 años a participar en el servicio militar obligatorio. Este llamado se dirige a aquellos interesados en unirse a cualquiera de las 16 unidades ubicadas en Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

Servicio militar en Bogotá y Cundinamarca

Los jóvenes que decidan incorporarse a este servicio recibirán beneficios económicos, educativos y servicios de salud, entre otros.

La invitación permanece abierta hasta el 25 de febrero, y los interesados pueden dirigirse a cualquiera de los batallones o distritos militares en Bogotá o Cundinamarca.

Este proceso es liderado en Bogotá y Cundinamarca por la Décima Tercera y Décima Quinta Zonas de Reclutamiento, que tienen como misión seleccionar al mejor personal que servirá al país en esta región y que recibirá los siguientes beneficios:

1. Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente al 50 % de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), es decir, 650.000 pesos.

2. Aplicación de descuentos por alianzas comerciales.

3. Servicios de salud prioritaria o general y atención en las necesidades básicas.

4. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse una dotación civil equivalente a un SMLMV (1.300.000 pesos).

5. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia en la institución, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.

6. Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.

7. Bancarización y contribución para iniciar y fortalecer la vida crediticia comenzando a manejar productos bancarios.

8. Otorgamiento de un permiso anual con un auxilio de transporte equivalente a un SMLMV (1.300.000 pesos).

9. Quienes se destaquen en la prestación del servicio militar como dragoneantes obtendrán un reconocimiento monetario adicional de forma mensual.

10. Permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.

11. Orientación opcional y voluntaria en programas de formación laboral productiva del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

12. Obtención de líneas de crédito especial con el ICETEX.

13. Descuento y estudio institucional para otorgamiento de matrícula cero, financiada en la carrera militar en las diferentes escuelas de formación militar y policial (oficial, suboficial y soldado profesional).

14. El tiempo que el ciudadano permanezca en la prestación de servicio militar se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los fondos de pensión públicos y privados. En las instituciones de la Fuerza Pública le será computado para efectos de cesantías y prima de antigüedad en los términos de Ley.

15. Obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y digital con constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas o políticas de generación de empleo y promoción de enganche laboral.

16. Prioridad para acceder a cursos de capacitación en el marco de las Políticas de Servicio Público de Empleo.

17. Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.

Brigada 13 invita a los jóvenes a prestar su servicio militar
Brigada 13 invita a los jóvenes a prestar su servicio militar

Los interesados pueden obtener más información sobre el proceso de incorporación visitando la página web oficial www.reclutamiento.mil.co o comunicándose al call center nacional al número 601 4261420.

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional enfatiza que esta experiencia brinda a los jóvenes la oportunidad de construir un proyecto de vida mientras sirven al país de manera única en el Ejército Nacional.

Para consultas adicionales, se pueden comunicar al teléfono 3127882910 o acercarse a cualquiera de los Distritos Militares indicados.

  • DIM 46 FACATATIVA Cra 5 con calle 15, barrio Dos Caminos
  • DIM 47 ZIPAQUIRÁ Entrada Mina de Sal Cra. 1 No. 6-21
  • DIM 55 FUSAGASUGÁ Cra. 8 # 6-41 Centro Comercial Centrofusa -Local 117
  • DIM 59 SOACHA Calle 19 # 5-25 esquina, barrio San Luis.
  • DIM 51 BOGOTÁ Av. Las Américas # 58-38
  • DIM 52 BOGOTÁ Km. 3, Cantón Sur de Artillería - barrio Molinos