Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Carlos Ferro comparecerá ante la Corte Suprema de Justicia

por: Sala de Redacción

carlos-ferro-corte-suprema-de-justicia

Carlos Ferro Solanilla, precandidato a la Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca, se encuentra en la mira de la clase política y algunos los medios de comunicación por cuenta de un caso ante la Corte Suprema de Justicia.

*Opinión

Por: Don HijueFusa

 En los tertuliaderos políticos ya se comienza a reconocer la acogida y aceptación que tiene el proyecto político de Carlos Ferro Solanilla. Algunos analistas lo muestran como una de las opciones con posibilidades para asumir el cargo de Alcalde de la ciudad.

Aunque la campaña aún no ha empezado, ya se está depurando el listado de los nombres de quienes aspiran a ocupar el primer cargo municipal. Y la ventaja que Ferro está logrado frente a sus competidores comienza a ser evidente en algunos sectores de la sociedad, de acuerdo a las mismas voces de los observadores.

Trayectoria pública del dirigente fusagasugueño

Carlos Ferro empezó su carrera política como Concejal de Fusagasugá. Ha sido Gobernador encargado de Cundinamarca y Secretario de Gobierno del departamento.

También, Gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Viceministro de Relaciones Públicas del Ministerio del Interior y Senador de la República en tres oportunidades entre otros cargos en diferentes niveles oficiales.

Y aunque su desempeño siempre ha sido bien calificado, también ha generado polémicas y grandes discordias con personalidades de la vida nacional por situaciones personales o políticas. Lo anterior hasta el punto de ser considerado el enemigo al que no hay que dejar avanzar.

Suponemos que, moviendo influencias políticas, han logrado revivir una investigación en su contra. La Corte Suprema de Justicia había abierto hace 12 años un caso en relación con presunto enriquecimiento ilícito y concusión.

Reviven señalamientos

El proceso se inició por una denuncia presentada por el señor José Gabriel Daza, quien luego en ampliación ante la Corte negó conocer al senador Ferro. También enfatizó en que no había realizado la denuncia en referencia, es decir, que alguien utilizó su nombre para el trámite en la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Instrucción, ahora llama a indagatoria a Carlos Ferro por la aparición de tres “nuevos” testimonios y solicita pruebas para soportar la tesis jurídica sobre el tema. A Carlos Ferro le asiste la presunción de inocencia y como cualquier otro ciudadano, responderá y demostrará su inocencia, en esta esta etapa de instrucción.

Es un caso que llevará mucho tiempo y no tendrá efectos dentro del debate electoral. Seguramente, ahora igual que en el pasado, no repercutirá en lo legal o jurídico. Pero, con el ánimo de frenar la exitosa campaña, sus enemigos políticos y de los medios de comunicación tenían que “desempolvar” el proceso.

Las denuncias publicadas en la Revista Semana, han obligado a Carlos Ferro a salir a los medios de comunicación a explicar los diversos montajes y persecución de la que ha sido objeto. Se trata de una jugada encaminada a perjudicar su imagen personal, frenar su campaña política y engañar a la comunidad en general.

Afirma Ferro que se mantiene firme en su trabajo proselitista y anticipa que sus enemigos políticos y de los medios de comunicación, seguramente van a continuar anunciando y publicando toda serie de mensajes. Son notas cuyo objetivo es destruir el bien estructurado Plan de Gobierno elaborando por el dirigente junto a notable grupo de asesores especializados en diversas disciplinas. Esas propuestas contienen importante aporte de las comunidades.

Ante ese panorama el  dirigente fusagasugueño enfrentará la campaña sucia en su contra. Mantendrá, de manera respetuosa, explicando su proyecto político, un objetivo que busca Construir Ciudad.

*NOTA DEL EDITOR. Los conceptos, comentarios y puntos de vista en las columnas de opinión, los cuales respetamos (mandato constitucional), son exclusiva responsabilidad de su autor; en nada comprometen e  interpretan el pensamiento de este medio de comunicación.