Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Listo el subsidio de marzo y abril para adultos mayores y discapacitados

por: Mireya Porras

cundinamarca-subsidio-adultos-mayores

El Gobierno de Cundinamarca anunció que ya está disponible el giro del subsidio para los adultos mayores, personas con discapacidad y sus cuidadores, de marzo y abril de 2023.

La secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Lucy Adriana Hernández, confirmó que los beneficiarios podrán reclamar sus mesadas en las sucursales del Banco Agrario y sus corresponsales bancarios.

Cundinamarca entrega subsidios de marzo y abril

La funcionaria agregó que estos puntos ya han sido autorizados para este cobro en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

Según la Gerencia para la Atención de Persona Mayor y Población con Discapacidad y su equipo profesional interdisciplinario, se han gestionado recursos cercanos a los $1.146 millones.

Así, más de 4.800 adultos mayores y personas con discapacidad, o sus cuidadores, residentes en los 116 municipios de Cundinamarca podrán reclamar el subsidio monetario que otorga el gobierno departamental.

Mejora la calidad de vida

El bono entregado a estos grupos vulnerables mejora significativamente su calidad de vida, y se entrega en cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’.

La meta 132 se propone beneficiar a 2.500 adultos mayores con subsidio económico. La 133 busca garantizar el transporte en áreas rurales dispersas al 100% de los beneficiarios de subsidios económicos entregados por el departamento.

Por su parte, la meta 169 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, se enfoca en beneficiar a 2.500 cuidadores o personas con discapacidad con el subsidio monetario.

Es importante destacar que este bono podrá reclamarse en las sucursales del Banco Agrario. Para obtener mayor información, se recomienda a los interesados contactarse con las secretarías de Desarrollo de los 116 municipios del departamento.

Beneficio para adultos mayores y discapacitados

Este subsidio monetario representa un gran alivio para los adultos mayores, las personas con discapacidad y sus cuidadores. Cabe destacar que ellos muchas veces sufren dificultades económicas y requieren de ayudas para poder sobrellevar sus gastos diarios.

La iniciativa del gobierno cundinamarqués busca garantizar una vida digna y justa para todos sus ciudadanos, especialmente para aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.