Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cajicá: Feria estudiantil, conciliación para el cambio y Festival de Fantasía 2023

por: Nicolas Hurtado

noticias-cajica-robotica-conciliacion-fantasia

Estudiantes de seis instituciones educativas de Cajicá mostraron sus proyectos en la feria estudiantil de robótica y tecnología. Este martes 21 de noviembre se llevará a cabo el "festival de conciliación para el cambio" en el Centro Cultural y de Convenciones. Por otra parte, están abiertas las inscripciones para participar en el Tercer Festival de Fantasía 2023, que se realizara los días 18 y 19 de noviembre.

Robótica Ciencia y Tecnología en Cajicá

Feria estudiantil de robótica
Feria estudiantil de robótica

El programa de Robótica, Ciencia y Tecnología 2023 concluyó exitosamente con una exhibición estudiantil.

Los estudiantes de seis Instituciones Educativas Distritales (IED) del municipio han deslumbrado a la comunidad con sus proyectos innovadores en la reciente feria de tecnología y robótica, demostrando el impacto positivo de la iniciativa que comenzó en 2021.

Bajo el liderazgo del alcalde Fabio Hernán Ramírez, en colaboración con la Secretaría de Educación y la Caja de Compensación Familiar CAFAM, el programa ha sido un catalizador de oportunidades para 2.160 estudiantes.

El apoyo financiero se ha distribuido de la siguiente manera: La inversión municipal fue de 1.400 millones complementados por 2.400 millones provistos por CAFAM y Foniñez.

Este patrocinio se ha canalizado para crear jornadas complementarias centradas en la robótica, engrandeciendo así las facultades de los estudiantes en áreas cruciales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el pensamiento científico.

El éxito del programa ha sido celebrado por los estudiantes, maestros y directivos involucrados, quienes han presentado resultados destacados, que han elevado el prestigio de la comunidad local.

Festival de la conciliación

Festival de conciliación en Cajicá
Festival de conciliación en Cajicá

La administración municipal de Cajicá, en conjunto con el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, extiende una cordial invitación a los habitantes para participar en el 'Festival De La Conciliación Para El Cambio'.

Este evento tendrá lugar el martes 21 de noviembre de 2023 en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Tercer Festival de Fantasía 2023

Festival de Fantasía
Festival de Fantasía

Se acerca el Tercer Festival de Fantasía 2023. Esta es una oportunidad para que niños y jóvenes desaten su creatividad y sueños, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Infancia y Juventud, bajo la batuta del alcalde Fabio Ramírez.

Este evento tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, el sábado 18 de noviembre a las 2:30 p.m. y el domingo 19 de noviembre a las 10:30 a.m.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1VToPL1Y2tbvD8.../viewform...