Publicidad

Protestas y bloqueos en rechazo a medidas de aislamiento en Corabastos 

Foto: Radio Cadena Nacional
Compartir
Compartir

Cientos de vendedores informales, camioneros, campesinos y coteros protestaron la noche de este jueves 28 de mayo y piden una solución definitiva. 

La central de abastecimiento de alimentos más grande del país, ubicada en Bogotá, amaneció bloqueada, debido a una intensa jornada de protestas que arrancó desde las 7:00 de la noche de este jueves 28 de mayo de 2020. 

Más de 200 personas entre vendedores informales, camioneros, campesinos y coteros, impiden el ingreso de alimentos y solicitan una solución definitiva a la alcaldía Mayor de Bogotá y a la gerencia del centro mayorista. 

Publicidad

Una de las personas afectadas dijo, “Nuestros ingresos están afectados, no podemos venderles a las personas que entran porque nos multan con $1 millón, sólo podemos dar nuestros productos a las bodegas y ellos nos piden precios muy bajos y no nos queda nada de ganancia”.  

Por su parte uno de los comerciantes señaló que “Es muy preocupante la situación teniendo en cuenta que, si no dejan ingresar los alimentos, se pueden dañar, también es difícil para los campesinos que traen sus productos y en algunas ocasiones pierden el viaje puesto que no les compran”. 

Otro de los pequeños agricultores aseguró que, “Debido a las medidas de pico y cédula y demás restricciones, las ventas bajan, entonces mucha comida queda guardada en las bodegas y cuando llegamos con nuestras cargas no nos compran y perdemos esa producción. Más de 20 familias dependen de mi cosecha de lechuga y están sin sustento porque no pude venderla”.  

Entre tanto Nelson Ramírez, subgerente de Corabastos, dijo que, “Recordemos que lo que busca la Alcaldía con estas medidas es evitar los contagios de coronavirus. Nosotros hemos trabajado de la mano con las autoridades para hacer respetar los protocolos de bioseguridad y aplicaremos unas medidas adicionales para ayudar a que la central funciones de manera segura y no se cobren vidas por indisciplina”. 

El funcionario hizo un llamado a la Policía Nacional para que realice el acompañamiento con más hombres los operativos. No hay uniformados suficientes para poder controlar a todas las personas”. Puntualizó Ramírez. 

Uno de los transportadores que buscaba ingresar a Corabastos dijo que, “Nosotros queremos transportar estos productos y poder ganar nuestro sustento, estamos perdieron mucho dinero con estas medidas y los gastos de impuestos, mantenimiento, arriendo y demás son vitales y no tenemos cómo pagar”,  

Finalmente, los organizadores de la protesta aseguraron que, si no les dan una solución pronta o la presencia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, continuarán los bloqueos. 

 

Día a Día TV

El 20 de julio inician pruebas con vacuna china para enfrentar el Covid-19

Las pruebas pilotos en humanos contará con un voluntariado de 9 mil personas.  La postulaciones comienzan  el 13 de julio. 

MinSalud: 50 mil colombianos recuperados de Covid-19

El presidente de la República, Iván Duque, descartó un pico de pandemia y avaló el comportamiento «serrucho» de MinSalud.   

¡Alerta! Reportan quiebra masiva de restaurantes en el país

Con los servicios de domicilios apenas han logrado costear los «tortuosos» recibos  de servicios públicos que llegan a los establecimientos.

¡Impactante! Explosión del carrotanque cargado de gasolina en Magdalena

VIDEO. Siete personas muertas y otras 50 heridas, fue el resultado que dejó este lamentable accidente ocurrido una carretera del