Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Hoy habrá marcha feminista contra la violencia de género

por: Mireya Porras

bogota-hoy-habra-marcha-feminista-contra-la-violencia-de-genero

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy viernes se tiene programada en Bogotá una marcha feminista.

Se estableció que cada 25 de noviembre, se realizará una marcha feminista en Bogotá para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer.

Marcha contra la violencia de género

Esta fecha es recordada con el fin de que las víctimas de violencia de género, abusos y situaciones que representen un peligro en su vida, denuncien ante las autoridades.

Lo que se busca es lograr que las personas que viven esta situación tomen la confianza y el valor necesario para denunciarlo a las autoridades.

A partir de la importancia que tiene conmemorar este día, los movimientos feministas tomaron sus redes sociales para anunciar una nueva marcha que les ayude a exigir justicia.

Múltiples casos en Bogotá

Los grupos feministas indicaron que son múltiples los casos de violencia contra la mujer que se presentan en el país, los cuales en ocasiones pasan dentro de los hogares.

“Estamos hartas de ir a la casa con miedo” es una de las declaraciones que se refleja en la convocatoria realizada en redes sociales por el grupo feminista ‘Jacarandas’.

Con frases como esta, buscan participar y manifestarse hoy viernes contra la violencia de género, debido al incremento de casos de abusos presentados en las últimas semanas, en Bogotá.