Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Artistas recibirán apoyo de la Gobernación de Cundinamarca

por: Omar Gamboa

artistas-recibiran-apoyo-de-la-gobernacion-de-cundinamarca

Podrán aspirar artistas independientes, investigadores, creadores, artesanos, gestores culturales e integrantes de grupos étnicos y vigías del patrimonio de los 116 municipios del departamento

La convocatoria corre por cuenta del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, y se encuentra prevista dentro de Corazonarte “Cundinamarca Crea 2022”.

El proyecto otorgará ayudas económicas “para fomentar las prácticas artísticas, las industrias creativas y la gestión cultural”. Se trata de una estrategia para “mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en el gremio de artistas, artesanos y cultores cundinamarqueses”.

Para el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se trata de suministrar incentivos económicos para todos los artistas del sector cultural.  “Pueden participar gestores, músicos y artesanos, inscribiéndose antes del 17 de junio”, aclaró el Mandatario Departamental.

En total serán distribuidos más de $1.401 millones dentro de 115 proyectos.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ

La Meta

También busca “integrar, fortalecer, promover y ejecutar acciones pertinentes en el campo de los ecosistemas culturales y sus representantes”.  Además,  viabilizar y potencializar los emprendimientos creativos.

Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Idecut, explicó que se atenderán solicitudes para literatura, bibliotecas y artes escénicas como música danza, teatro, patrimonio y cine. Incluye medios de comunicación.

Información e inscripciones

Para facilitar los trámites correspondientes, la Gobernación de Cundinamarca habilitó varias líneas. En una de ellas podrán diligenciar el Directorio de Agentes Culturales de Cundinamarca (Pude acceder a través de este enlace )

La inscripción del formulario en este enlace: (clic ). Debe buscar la opción “Convocatoria”. Información y dudas podrán resolverse en este enlace (clic)

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o