Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación de Cundinamarca asigna recursos para nuevo Hospital de Funza

por: Omar Gamboa

gobernacion-de-cundinamarca-asigna-recursos-para-nuevo-hospital-de-funza

Son $36 mil millones requeridos en la finalización de la obra. Anuncia otras partidas para la dotación de las mismas instalaciones.

Los dineros fueron comprometidos por el mandatario seccional, Nicolás García Bustos, a propósito de su visita de las últimas horas al municipio.

El Ejecutivo también anunció otras ayudas para diferentes proyectos sobre los cuales se encuentra empeñado el despacho. Uno de ellos es el parque de mascota. “Cuando fui alcalde de Mosquera, hace 10 años, tuve el honor de entregar el primer parque para mascotas en el país”, indicó.

Comento además que, en mediación suya, fue creado el  Instituto de Protección y Bienestar Animal. En su agenda también aparece la sustitución de vehículos de tracción animal por eléctricos. Igual las medidas de seguridad vial para evitar atropellos a equinos.

Para la construcción del nuevo parque la Gobernación de Cundinamarca apropiará $575 millones. La obra será cofinanciada con la Alcaldía de Funza.

Vías, salud y deportes

Además de los anteriores apoyos, García Bustos alertó sobre otras ejecuciones en la Sabana Occidente. Resaltó los dineros para el Hospital, en saneamiento básico, polideportivos y reactivación económica.

En esta parte de su compromiso, serán invertidos $40 mil millones según los mismos compromisos.

Sobre trabajos viales, el mandatario insinuó que apoyará mejoras y construcción de carreteras rurales, al igual que en la corrección de tramos intermunicipales.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldís de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ