Al ritmo de la champeta, 20 bailarines del departamento de Cundinamarca llegarán hoy miércoles para participar en el Carnaval de Barranquilla.
Se trata de 20 jóvenes de los municipios de Mosquera, Soacha, Anolaima, Fusagasugá, Zipaquirá, Cajicá, La Calera, Guayabetal, Funza, Madrid, Girardot, Chía, Sopó y El Peñón.
Cundinamarca presente en el Carnaval de Barranquilla
Ellos viajan hoy miércoles a la capital del Atlántico para mostrar todo su talento en la tradicional Batalla de las Flores de la Vía 40, en el Carnaval de Barranquilla. Los bailarines estarán de regreso el próximo lunes 19 de febrero.
Tras su exitosa participación en 2022, estos artistas llevarán el sabor cundinamarqués a una de las celebraciones folclóricas más importantes del país.
Los bailarines recibieron el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) y la Academia Vive Bailando.
Estos artistas, que el pasado sábado 14 de enero iniciaron el montaje y puesta en escena de dos coreografías a ritmo de Champeta, llegarán a Barranquilla hoy 15 de febrero.
Allí, ensayarán durante los dos días siguientes en la Plaza de la Paz y, finalmente, se presentarán el 18 de febrero en la tradicional Batalla de las Flores.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Manifestaciones por falta de alumbrado público en Soacha
Cultura grande y valiosa del país
Rafael Herrera, bailarín de El Peñón, Cundinamarca, dijo que ir al Carnaval de Barranquilla por segunda vez demuestra que el arte es una forma y estilo del que se puede vivir.
Agregó que la tradición y la cultura que tiene este país es grandísima y valiosa, y ser un embajador de ella tiene sus frutos y reconocimientos.
“Son años enteros de formación, por eso es un conjunto de sentimientos y emociones. Es un privilegio gozar cuatro horas de Carnaval representando y llevando en hombros el nombre de mi municipio y del Departamento”, aseguró el bailarín de El Peñón.