Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca exporta champiñones

por: Omar Gamboa

cundinamarca-exporta-champinones

Las primeras remesas salieron con destino a Centroamérica. Abastecerá la cadena de almacenes Walmart en Guatemala

El envío es resultado de un proceso impulsado por la productora Setas Doradas con asiento en Tenjo, proyecto que compromete el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca.

La transacción es resultado de proyectos estimulados en la Secretaría de Asuntos Internacionales. Se trata de una apuesta para abrirle espacio al sector agroalimentario en los mercados del mundo.

En la misma agenda aparecen otros renglones vinculados al sector primario, al igual que a la manufactura en diferentes niveles. Lo sucedido es ejemplo de la proyección y posibilidades con que cuenta el departamento ante las vitrinas en el exterior.

Un proceso efectivo

Setas Doradas, productora de champiñones orgánicos y snacks de champiñones con sede en  Tenjo, fue vinculada a la oferta institucional de Cundinamarca. Hace parte del programa hacia Estados Unidos que compromete la Cámara Binacional AmCham Colombia en 2020.

Precisamente el año pasado “obtuvo el licenciamiento de sus productos con el Sello Dorado. Hace parte del grupo de 12 organizaciones que cuentan con sello especial de la Marca Cundinamarca.

Las certificaciones

Setas Doradas también accedió al programa “Agroexportaciones con Analdex”, asunto que le permitió hacer parte de la cadena logística para la internacionalización.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ

“La certificación Global Gap nos ha ayudado tanto para internacionalizarnos en Walmart, como localmente con almacenes y restaurantes que nos están exigiendo esta certificación”. El comentario pertenece al gerente de la productora de champiñones, Felipe Triana.

En la negociación con Guatemala jugó papel importante la certificación en Global GAP. Esta exportación la componen 420 kilos de champiñones por valor superior a los U$2.000.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o