Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bajan delitos de alto impacto en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

bajan-delitos-de-alto-impacto-en-cundinamarca

Trasgresiones sexuales, el secuestro, violencia intrafamiliar, las extorsiones y el hurto registraron notable disminución en Cundinamarca.

Mostró estadísticas del comportamiento criminal durante el primer trimestre de este año en el departamento, comparativamente con el mismo período del año pasado.

"Estás cifras (…) representan un balance positivo en materia de fortalecimiento de la seguridad”, insiste el informe. Resalta que es balance del trabajo entre el Gobierno Departamental, la Fuerza Pública y los alcaldes.

“Vale destacar la reducción del 62% en secuestro y 38% en delitos sexuales”, dice. En cuanto a violencia intrafamiliar se presentaron 1.446 casos menos, asunto que insinúa una buena ejecución en programas de seguridad y convivencia.

Las estadísticas

En cuentas del secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, la extorsión y el hurto de bicicletas bajaron en un 22%, cada uno, entre enero y marzo.

También al mejor acceso a las plataformas para la consulta de datos a fin de priorizar acciones y estrategias “en tiempo real”.

Todos los procedimientos oficiales, insiste, permitieron lograr buenos números en cuanto a trabajos contra el delito en Cundinamarca.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o