Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Funza: Vandalismo en hospital, legalización de predios y vacaciones recreativas

por: Nicolas Hurtado

noticias-funza-vandalismo-predios

En el municipio de Funza, Cundinamarca, durante la noche de velitas, individuos vandalizaron instalaciones del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes. El próximo 11 de diciembre se llevará a cabo la firma del Decreto que oficializará la legalización del Caserío La Virgen como parte integral del desarrollo urbano. Las vacaciones recreativas llegaron a su fin después de una emocionante semana llena de actividades.

Daños a infraestructura de hospital

La comunidad de Funza se ve sacudida nuevamente por un acto de vandalismo que afecta directamente la seguridad y el funcionamiento del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes.

En la madrugada posterior a la Noche de Velitas, alrededor de las 3:50 AM, varios hombres irrumpieron en el servicio de urgencias, generando rechazo y consternación en la localidad.

Este incidente marca el segundo caso de agresión y destrucción de las instalaciones de urgencias del hospital en menos de un año, lo que subraya la vulnerabilidad de estas áreas ante actos de violencia.

Las autoridades locales han anunciado su compromiso de imponer las denuncias correspondientes para que los responsables respondan por los daños ocasionados.

De acuerdo con versiones oficiales del hospital, la acción de vandalismo puso en riesgo la integridad tanto de pacientes como del personal asistencial y de seguridad presentes en ese momento.

Legalización del Caserío La Virgen en Funza

Firma de decreto
Firma de decreto

La Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial anuncia un logro en el proceso de legalización del Caserío La Virgen.

Tras un arduo trabajo para incorporar este asentamiento al perímetro urbano y superar la informalidad, se invita a la comunidad a participar en la firma del Decreto que oficializará este importante paso en el desarrollo urbano.

Este evento tendrá lugar en la vereda El Coclí, Caserío La Virgen el próximo lunes 11 de diciembre a las 9:00 a.m.

Cierre de vacaciones recreativas

Actividades recreativas
Actividades recreativas

Más de 280 niños y niñas de Funza disfrutaron de diversas actividades durante el cierre de las Vacaciones Recreativas del programa "Construyamos la Tarea" de la Secretaría de Educación.

La jornada incluyó una mañana cinematográfica con funciones de "Trolls" y "The Marvels", así como actividades ecológicas, días de piscina y deportes.

Las docentes del programa, comprometidas con la educación y felicidad de los niños, organizaron una semana emocionante llena de experiencias enriquecedoras.