Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Funza: Captura por proxenetismo, requisas en barrios y día de la mujer rural

por: Nicolas Hurtado

noticias-funza-proxenetismo-y-mujer-rural

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Orden Público de Funza, en articulación con la unidad básica de investigación SEPRO - Infancia y Adolescencia logró la captura por orden judicial en contra de una ciudadana extranjera por el delito de proxenetismo infantil. Por otra parte, el Ejército y la Policía Nacional, adelantan el "Plan Barrios" mediante requisas en espacios públicos.

Proxenetismo infantil

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Orden Público de Funza, en colaboración con la unidad de investigación especializada SEPRO - Infancia y Adolescencia, ha anunciado la detención de una mujer extranjera bajo cargos de proxenetismo con menores.

Mencionado arresto es resultado de una indagación intensiva de seis meses, durante la cual se descubrió el uso de un establecimiento local para la explotación sexual de jóvenes.

Este arresto es parte de los esfuerzos en curso para combatir la delincuencia que amenaza la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

La operación, resultado de una meticulosa investigación, ha logrado un impacto significativo en la lucha contra la explotación infantil.

Operativos de vigilancia en Funza

Operativos en Funza
Operativos en Funza

Las medidas operativas incluyen acciones como:

  • Realización constante de registros y requisas a personas.
  • Incautación de estupefacientes a aquellos individuos que utilizan los parques locales para actividades ilegales.
  • Patrullajes regulares en áreas y puntos críticos del municipio.

Estas iniciativas forman parte del 'Plan Barrios', una estrategia coordinada entre la Secretaría de Seguridad, el Ejército y la Policía Nacional.

Día de la mujer rural

Mujer rural
Mujer rural

Funza celebró el Día Internacional de la Mujer Rural. El alcalde, Daniel Felipe Bernal, junto con la Secretaría de Mujer y Juventud, organizó un día de reconocimiento y celebración para más de 300 mujeres rurales del municipio en el restaurante Palos y Carbón Campestre.

La jornada, marcada por una sesión de zumba, momentos de integración social y un brunch, sirvió como una plataforma para honrar el invaluable aporte de las mujeres rurales en la comunidad.