Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Circulación de productos fraudulentos tiene en alerta sanitaria a Funza

por: Mireya Porras

cundinamarca-circulacion-de-productos-fraudulentos-tiene-en-alerta-sanitaria-a-funza

En Funza, Cundinamarca hay una alerta sanitaria por la circulación de productos fraudulentos, específicamente una bebida de frutas sin permiso.

La alcaldía local informó sobre esta situación crítica que pone en riesgo la salud pública, ya que dicho producto no cuenta con los permisos sanitarios de ley.

La notificación resalta la gravedad de la situación, destacando la importancia de cumplir con los protocolos y regulaciones establecidos para la comercialización de productos alimenticios. 

La bebida en cuestión ha sido identificada como un riesgo potencial para la salud de los consumidores, lo que ha llevado a tomar medidas inmediatas.

La administración municipal señala que este tipo de incidentes pone de manifiesto  la necesidad de una supervisión más rigurosa y eficiente en la industria alimentaria local. 

La falta de autorización para la distribución de esta bebida resalta la importancia de fortalecer los controles sanitarios en el municipio para garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad.

Cundinamarca, Funza, productos fraudulentos
Cundinamarca, Funza, productos fraudulentos

Productos fraudulentos circulan en Fusa, Cundinamarca

La bebida en cuestión, denominada Máximo Premium, contiene una combinación de frutas como borojó, chontaduro, malta y guaraná.

La alcaldía de Funza destacó que esta bebida y el producto Anguiefit Fuxion, presentan irregularidades en sus registros sanitarios y por ello no tiene permiso de circulación.

En particular, el registro sanitario RSA-002811-2017 de Máximo Premium se encuentra vencido,por lo que la debida carece de una autorización para su distribución. 

Por su parte, el producto Anguiefit Fuxion, con registro sanitario NSA-000531-2016, está siendo reportado por el Invima por el uso indebido de la autorización y fraude alimentario.

Ante esta situación, la alcaldía de Funza pidió a la comunidad abstenerse de adquirir estos productos y suspender de inmediato su consumo en caso de que ya hayan sido adquiridos. 

Estas medidas buscan salvaguardar la salud de los consumidores y prevenir posibles riesgos asociados a la ingesta de productos no autorizados.

La Secretaría de Salud de Funza enfrenta desafíos en la adquisición de productos necesarios para la salud. 

Cundinamarca, Funza, productos fraudulentos
Cundinamarca, Funza, productos fraudulentos

Ahora adelantan esfuerzos en la búsqueda de estos productos en las tiendas del municipio, por ello solicitan la colaboración urgente de la comunidad para evitar una emergencia mayor.

Se insta a reportar cualquier punto de distribución o comercialización de estos artículos de manera inmediata para proceder a retirarlos del mercado.

Las autoridades de salud destacan la importancia de la participación activa de la sociedad, como punto vital para garantizar el acceso a productos esenciales y proteger la salud colectiva. 

Por ello, se ha habilitado un correo electrónico para recibir estos reportes, promoviendo así la participación activa de la comunidad en la identificación y control de productos fraudulentos.

Las personas que deseen hacer sus denuncias sobre la comercialización de este producto ilegal, pueden hacerlos en el correo salud@funza-cundinamarca.gov.co

La secretaría de salud reitera la importancia de la colaboración ciudadana para detectar riesgos de salud tempranos.

Entregan unidades sanitarias mejoradas

En otras noticias de Funza, el alcalde, Daniel Bernal, con un compromiso hacia la comunidad, entregó cuatro de las 70 unidades sanitarias mejoradas. Esto se dio gracias al trabajo de la Secretaría de Infraestructura. 

Esta iniciativa, que ha resonado en el corazón de la población, se destaca como un faro de dignidad para aquellos que no habían tenido la fortuna de experimentar mejoras significativas en sus hogares.

La magnitud de esta gestión se refleja en una inversión cuantiosa de $1.084 millones, equivalente a un poco más de $15 millones por persona. 

Cundinamarca, Funza, productos fraudulentos
Cundinamarca, Funza, productos fraudulentos

Estos fondos fueron destinados a diversas actividades de mejoramiento. Entre ellos se abarca desde trabajos de pintura y pañete hasta la instalación de lavamanos, tazas, puertas, y otras mejoras estructurales esenciales.

Este enfoque se traduce en la generación de un legado significativo por parte del mandatario municipal, cuyo impacto positivo deja una gran huella en la historia de la comunidad. 

De esta manera, la entrega de estas unidades sanitarias perfeccionadas destaca el compromiso del alcalde Daniel Bernal para la mejora incondicional de la calidad de vida de sus habitantes.