Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emergencia en Funza: Investigan Causas de Incendio.

por: Julian Glevez

emergencia-funza-investigan-causas-incendio

En una velada que se convirtió en escenario de emergencia, los habitantes de Funza, Cundinamarca, se vieron sobresaltados por el estruendo de explosiones seguido de un incendio de magnitudes considerables. Un siniestro que inició aproximadamente a las 9:30 p.m., irrumpió en la tranquilidad del municipio, teniendo como epicentro la fábrica Grival, conocida por su producción de accesorios para baño y cocina.

El fuego, que consumía parte de las instalaciones aún operativas, movilizó a la comunidad a alertar a las autoridades competentes. La pronta reacción de los equipos de emergencia fue vital en la gestión de la crisis. La asistencia de los Bomberos de Funza fue la primera línea de respuesta, con un destacamento conformado por 8 unidades y dos vehículos especializados en la lucha contra incendios.

Le puede interesar: Corte Constitucional Cambia las Reglas de Financiación para Universidades Públicas

La solidaridad entre municipios se hizo patente al recibir el apoyo crucial de los Bomberos de Mosquera, quienes se presentaron con una dotación de 17 efectivos, dos carrotanques, un vehículo de bomberos y una camioneta comando. Este esfuerzo conjunto se fortaleció con la llegada de los Bomberos de Madrid que sumaron 5 unidades adicionales al operativo.

Cuerpo de Bomberos
Cuerpo de Bomberos

Después de cuatro horas de combate intenso contra las llamas, los equipos de rescate anunciaron la eliminación total del fuego. El operativo no solo se caracterizó por su eficiencia sino también por la prevención, ya que, según declaraciones de la alcaldesa de Funza, Jeimmy Villamil a CityNoticias, no se registraron víctimas mortales ni lesionados. Este resultado favorable se atribuye a la evacuación oportuna del personal, coincidiendo con un cambio de turno en la planta.

En cuanto a las posibles causas del incendio, las autoridades manejan varias hipótesis; una de ellas apunta a la explosión de una caldera dentro de las instalaciones. No obstante, el escenario de un posible corto circuito también está siendo considerado. En estos momentos, la Policía avanza en las investigaciones para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Le recomendamos leer: Noticias Cundinamarca: Intervención de la Policía permite capturas en Tocancipá, Mosquera y Cajicá