Alerta: Casos de contagios Ómicron

Alerta casos de contagios

Por: Camila Figueroa

Alerta de casos ómicron, aumentó en los últimos 7 días según reporte de la agencia AFP.

La cifra de contagios entre el 22 de diciembre al 28 de diciembre, fue de 6.550.000 en el mundo; una de las cifras más altas considerando el inicio de la pandemia a finales 2019.

Sin embargo, aun quedan por confirmar posibles casos o casos asintomáticos a pesar de la intensificación de la toma de pruebas.

En promedio se reportan 935.863 casos positivos, cifra significativa para considerar que el virus esta avanzando de manera activa, rompiendo récord en número de contagios en pandemia.

El aumento de contagios se evidencio a mediados del mes de octubre y sustancialmente han aumentado en un 37% durante los últimos 7 días de diciembre.

“El rápido crecimiento probablemente este vinculado a una combinación entre la perdida de inmunidad y el aumento intrínseco de la transmisibilidad de la variante ómicron” informo OMS.

Actualmente, en los últimos días se registraron 6.450 muertes diarias cifra más baja desde octubre del 2020.

Por ahora, la mayoría de las infecciones se producen en Europa, donde se registran 3,5 millones de casos en los últimos 7 días.

La OMS anunció que el riesgo sigue siendo muy alto que presenta esta nueva variante y particularmente por ser contagiosa.

De interés:  Datos claves del Ómicron

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia