Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Ferias de Empleo en Bogotá! Prepare su hoja de vida y postúlese a más de 1.000 vacantes disponibles

por: Cristina Gutierrez

ferias-de-empleo-en-bogota-abren-1000-vacantes-disponibles
Las ferias de empleo en Bogotá abren dos convocatorias para 1.000 empleos en dos localidades de la ciudad. Algunas vacantes no requieren experiencia. ¡Descubra los detalles y participe!

Este martes 25 de julio se llevarán a cabo dos ferias de empleo en Bogotá, cuyo propósito es combatir la tasa de desempleo y fortalecer la ocupación laboral en la ciudad. Las ferias extienden la convocatoria para que la ciudadanía prepare su hoja de vida y se postule a más de 1.000 vacantes disponibles.

Las localidades de Kennedy y Fontibón serán las protagonistas de este evento. La primera localidad presenta 800 vacantes disponibles, mientras que la segunda, 200 opciones de empleo.

Tasa de empleo

Según el DANE, entre el trimestre de marzo a mayo de 2023, la tasa de desempleo fue de 10,4%. Esta cifra representa una disminución del 0.9 puntos porcentuales con relación al trimestre marzo-mayo de 2022, cuya tasa estaba en 11,3%.

La tasa global de participación experimentó un crecimiento, situándose en un 64,3% al finalizar el trimestre móvil de junio - agosto de 2022. Este porcentaje representa un aumento de 0,6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior (marzo - mayo de 2022), cuando la tasa de participación se encontraba en 63,6%.

Por otro lado, la tasa de ocupación también mostró un incremento significativo, alcanzando un 57,6% en el mismo período de tiempo. Esto representa un aumento de 1,1 puntos porcentuales con respecto al trimestre móvil anterior (marzo - mayo de 2022), donde la tasa de ocupación se situaba en 56,4%.

Estos indicadores muestran una tendencia positiva en el mercado laboral, reflejando un aumento en la participación y ocupación de la población económicamente activa en el país durante el periodo mencionado.

Requisitos

Los requisitos para participar en estas ofertas son sencillos. Quienes estén interesados, deberán asistir con su documento de identidad y su hoja de vida actualizada.

feria-empleo-bogota
Vacante de empleo en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Localidad de Kennedy

La Agencia Distrital de Empleo estará a cargo de liderar esta iniciativa en Kennedy y, como parte innovadora de este escenario, se buscará personal con o sin experiencia para trabajar en una casa de terror del parque Mundo Aventura, entre muchas otras vacantes que no requieren experiencia.

La recepción de hojas de vida se hará en la carrera 71D # 1-14 sur – entrada 2, Parque Mundo Aventura, en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

En la feria de Kennedy hay 800 vacantes abiertas.

feria de empleo bogota, fontibon
Vacante de empleo en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Localidad de Fontibón

La feria de la localidad de Fontibón busca contratar operarios de aseo (hombres y mujeres) que cuenten o no con experiencia.

Las hojas de vida se recibirán en la avenida El Dorado # 100-70, en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

En la feria de Fontibón hay 200 vacantes abiertas.

Programa de Empleo Joven

El programa Empleo Joven, implementado por la Administración Distrital de Bogotá, ha resultado ser un destacado incentivo para fomentar la contratación de jóvenes entre los 18 y 28 años en la ciudad. Mediante este programa, las empresas que deciden contratar a jóvenes reciben beneficios monetarios equivalentes al 55 % de un salario mínimo mensual legal vigente, por un periodo de tres meses. Gracias a esta iniciativa, un total de 19.732 jóvenes han encontrado oportunidades laborales en Bogotá.

El éxito del programa Empleo Joven fue tan significativo que dio paso a una evolución: el programa Empleo Incluyente. A través de esta nueva iniciativa, las empresas inscritas tienen la oportunidad de brindar opciones de trabajo a 19 grupos poblacionales que históricamente han enfrentado dificultades para acceder a empleo formal y digno.

El programa Empleo Incluyente busca promover la inclusión laboral y garantizar que un mayor número de ciudadanos tengan acceso a oportunidades de trabajo que se ajusten a sus necesidades y capacidades.

¿Dónde puedo buscar información sobre vacantes de empleo?

La página de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá frecuentemente está publicando ferias de empleo donde la ciudadanía puede participar de las convocatorias públicas.

Al ingresar al portal web, ubíquese en el menú superior izquierdo y seleccione la opción “Mi ocupación es”. Una vez haya dado click, puede seleccionar la opción “Desempleado” o “En búsqueda de mi primer empleo” para conocer las últimas noticias sobre las oportunidades de empleo en la ciudad.