Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alemania Abre Puertas a Talento Colombiano en el Sector Industrial

por: Julian Glevez

alemania-abre-puertas-talento-colombiano-sector-industrial

El Viejo Continente se convierte en una prometedora tierra de oportunidades para colombianos con ambiciones profesionales en el extranjero, especialmente en Alemania donde la demanda de técnicos especializados en Electricidad Industrial está en aumento. Una valiosa chance se abre para aquellos que buscan no solo un cambio de aires, sino también la posibilidad de un salario tentador en una economía destacada a nivel mundial.

Para evitar caer en las redes de estafas en la búsqueda de empleo internacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por medio de su Agencia Pública de Empleo (APE), se erige como un aliado confiable. La APE funge como el portal donde los interesados pueden explorar y aplicar a las oportunidades laborales legítimas en Alemania. La inscripción de hojas de vida es un proceso sencillo que comienza en el sitio web de la APE, donde tras la creación de un usuario, se completa el perfil profesional resaltando habilidades y experiencia.

Le puede interesar: Alcalde Electo de Bogotá Carlos Fernando Galán Asume Compromisos de Cambio y Diálogo

Detalles de la Oferta Laboral:

- Compañía alemana en búsqueda de tecnólogos en Electricidad Industrial.

- Necesaria experiencia mínima de un año en sectores clave: neumática, hidráulica, metalurgia, electricidad o ingeniería sanitaria.

- Paquete salarial: €2,991.94 mensuales, con adicionales por navidad, vacaciones y bonificaciones.

El contrato incluye no solo un salario atractivo, sino un conjunto de beneficios que refuerzan la tentación de dar el gran paso:

- Curso de alemán financiado hasta nivel B1.

- Auxilio económico mensual de hasta €300.

- Cursos de capacitación complementaria para promover el desarrollo profesional.

- Cobertura de gastos relacionados con certificaciones y documentación extranjera.

- Ventana de reunificación familiar para vivir en Alemania con la pareja e hijos menores.

- Flexibilidad para visitar Colombia respetando políticas de empleo.

Es esencial para los candidatos tener presente la importancia de la documentación adecuada y estar preparados para algunos costos iniciales como el visado, viaje a Bogotá para trámites, seguro médico y posibles aranceles de cursos de idioma en caso de requerir mayor formación tras el examen inicial.

Alemania emerge así como un destino prometedor para los colombianos que buscan prosperar en un contexto globalizado. Con la seguridad de que estas oportunidades están vigiladas por una entidad de confianza como el SENA, los interesados pueden embarcarse en esta aventura laboral con mayor certeza y el respaldo necesario para navegar las complejidades del empleo internacional.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Luz verde al Plan Departamental de Prevención del Reclutamiento de menores