Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcalde Electo de Bogotá Carlos Fernando Galán Asume Compromisos de Cambio y Diálogo

por: Julian Glevez

alcalde-electo-bogota-carlos-fernando-galan-asume-compromisos-cambio-dialogo

En la reciente jornada que marcó el inicio de una nueva etapa para la capital colombiana, Carlos Fernando Galán fue oficialmente investido como alcalde de Bogotá por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sucediendo a la alcaldesa López en este cargo clave para el futuro de la ciudad. Al finalizar el acto protocolario, Galán no solo expresó su interés por establecer un diálogo constructivo con el presidente Gustavo Petro, sino que también se refirió a la pronta interacción que desea tener con el excandidato Gustavo Bolívar, quien ocupó el tercer lugar en las elecciones del 29 de octubre.

Consciente de las expectativas de los bogotanos, el alcalde electo hizo hincapié en su disposición a gestionar la ciudad bajo un enfoque colaborativo, incluyendo la integración de propuestas de otros candidatos como parte de su estrategia para abordar los retos de la urbe. “Vamos a trabajar en armonía, porque la ciudadanía está esperando resultados y yo estoy listo a trabajar", afirmó Galán, destacando la importancia de superar las diferencias para lograr un consenso beneficioso para Bogotá.

Le puede interesar: Cundinamarca: Culminó la Primera Semana de la Infraestructura en el departamento

Durante su encuentro con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, Galán subrayó la urgencia de recuperar la sensación de seguridad entre los ciudadanos y delineó su estrategia frente a las bandas criminales, un tema de alta prioridad para su administración. Galán ha aprovechado las redes sociales para mantener a la comunidad informada sobre estos diálogos, promoviendo así una gestión transparente.

En lo que respecta a las políticas inminentes de su gobierno, Galán ha establecido la seguridad como el aspecto prioritario a abordar desde el primero de enero, anunciando el inicio de un plan de seguridad que se detallará próximamente.

Además, el alcalde electo expresó su voluntad de trabajar conjuntamente con el Concejo de Bogotá. A pesar de reconocer las diferencias existentes, confía en que se podrán alcanzar decisiones beneficiosas para la ciudad a través de la discusión basada en argumentos sólidos y en el consenso.

Le recomendamos leer: Noticias Villeta: Reinado de la Panela, jornada de esterilización y representación musical