Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Zipaquirá: Allanamiento a vivienda que funcionaba como expendio de estupefacientes

por: Nicolas Hurtado

allanamiento-vivienda-droga

El Gobierno Municipal de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, informa a la ciudadanía que en el barrio San Antonio se llevó a cabo un operativo que culminó con la detención en flagrancia de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Golpe contra el microtráfico en Zipaquirá

Según el Mayor Giovanni Prieto, Comandante de Policía de Zipaquirá, el operativo se realizó en el sector de San Antonio, aproximadamente a las 5:50 p.m. del miércoles 10 de abril.

Incautación de estupefacientes
Incautación de estupefacientes

Funcionarios de la Línea Investigativa de Zipaquirá, con el respaldo del Ejército Nacional Grupo Mecanizado Tequendama, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro, resultando en la incautación de sustancias estupefacientes y elementos relacionados con su distribución.

Durante la intervención, se confiscaron 707.7 gramos de Marihuana, 9.1 gramos de Bazuco, una gramera digital, 102 bolsas plásticas transparentes de diferentes tamaños con cierre hermético sin utilizar, un colador metálico y un recipiente, utilizados para dosificar los estupefacientes.

Oscar Castillo, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá, destaca que las personas capturadas estaban involucradas en la comercialización, distribución y almacenamiento de drogas en el barrio San Antonio y áreas circundantes, además de recibir elementos robados a cambio de estupefacientes.

El Alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, reitera su compromiso firme de garantizar la seguridad del municipio, en colaboración estrecha con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y promover entornos seguros y de convivencia para las familias zipaquireñas.

Durante el presente año, las autoridades de Zipaquirá han intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el tráfico y venta de estupefacientes, resultando en la captura de 12 individuos por delitos relacionados con la fabricación, tráfico y porte de drogas.

Operativo permite dos capturas en Zipaquirá
Operativo permite dos capturas en Zipaquirá

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que reporten cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes que pueda poner en riesgo a niños, niñas y adolescentes.

Pueden hacerlo a través de la Línea Única de Atención de Emergencia 123 o los números celulares 313 452 6468 o 320 850 29 50, donde se puede enviar evidencia audiovisual de manera confidencial.