Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas dirigida a niños y adolescentes

por: Nicolas Hurtado

prevencion-consumo-drogas

La Policía Metropolitana de Soacha, en colaboración con la alcaldía municipal, presenta la "Estrategia Interinstitucional de Prevención al Consumo de Sustancias Psicoactivas", la cual será implementada tanto en el área urbana como rural del municipio a través de dos programas clave.

Estrategia de prevención en instituciones educativas

Programa Escolarizado para la Prevención del Consumo de Drogas y la Violencia:

- Este programa está diseñado para brindar capacitación a niños y niñas, con el objetivo de sensibilizar y educar sobre los factores de riesgo asociados al consumo y tráfico de sustancias psicoactivas.

- Se cuenta con cinco instructores policiales en prevención, capacitados por la Escuela Antidrogas, quienes llevarán a cabo una primera fase de 7 talleres utilizando cartillas y módulos interactivos.

- Beneficiará a más de 2.800 estudiantes de 15 instituciones educativas, en los grados de 4° y 5° de educación básica primaria.

Prevención en instituciones educativas
Prevención en instituciones educativas

Programa "Jóvenes a lo Bien":

- Este programa tiene como objetivo orientar a la población adolescente de los territorios que presentan fenómenos de violencia, comportamientos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia.

- Se busca abordar de manera integral la situación de esta población juvenil en riesgo, mediante la colaboración entre la Policía Nacional, la administración municipal y otras instituciones públicas y privadas.

- Se ofrecerá formación complementaria técnica o tecnológica, con el fin de facilitar la empleabilidad, promover proyectos productivos y apoyar procesos de reivindicación cultural y social.

Estas iniciativas representan un paso importante en la lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de estilos de vida saludables en la comunidad de Soacha.

La colaboración interinstitucional y el enfoque preventivo son fundamentales para abordar este desafío de manera integral y efectiva.