Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Se encienden nuevas luminarias en el sector de Mercurio sobre la Autopista Sur

por: Nicolas Hurtado

instalacion-luminarias

Continuando con el proceso de iluminaci贸n en Soacha, se ha llevado a cabo la instalaci贸n de 96 nuevas luminarias en el sector de Mercurio, extendi茅ndose desde la calle 31 hasta la calle 34 sobre la Autopista Sur. Esta iniciativa, realizada conjuntamente entre la Administraci贸n Municipal y Enel Colombia ha permitido la recuperaci贸n del alumbrado p煤blico en la ciudad.

Alumbrado p煤blico en Soacha

Con esta 煤ltima acci贸n, se completa la iluminaci贸n de tres sectores importantes: La Despensa, Le贸n XIII y ahora Mercurio.

Alumbrado p煤blico en Soacha
Alumbrado p煤blico en Soacha

Desde junio de 2023, estas 谩reas hab铆an estado a oscuras, pero gracias al esfuerzo continuo y coordinado, se est谩 restableciendo la normalidad en el alumbrado p煤blico.

Este proyecto busca eliminar la oscuridad en el territorio de Soacha paso a paso, y se compromete a devolver la luz a todas las zonas afectadas.

Adem谩s, refleja el compromiso de las autoridades locales y la colaboraci贸n con entidades como Enel Colombia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Reuni贸n de alcaldes con presidente Petro

El d铆a de ayer se llev贸 a cabo una reuni贸n de alcaldes de ciudades capitales, con la participaci贸n del presidente de la Rep煤blica, Gustavo Petro, ministros y la direcci贸n de la Polic铆a Nacional.

Reuni贸n de alcaldes y presidente
Reuni贸n de alcaldes y presidente

Durante este encuentro se analizaron las necesidades y estrategias que requieren las ciudades, en coordinaci贸n con el Gobierno Nacional.

Desde Soacha, se hizo un llamado al Gobierno para no desistir del Gran Acuerdo Nacional, proponiendo que este se construya con la participaci贸n de los gobiernos locales.

Se destac贸 la importancia de la desconcentraci贸n de recursos y el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo para el progreso de todas las ciudades y municipios de Colombia.

Lanzamiento nueva estrategia de seguridad de la Polic铆a Nacional

En el 谩mbito de la seguridad, Soacha se suma a la nueva estrategia para la seguridad y convivencia ciudadana de la Polic铆a Nacional, lanzada en colaboraci贸n con el Gobierno Nacional.

Estrategia de seguridad y convivencia
Estrategia de seguridad y convivencia

Esta estrategia, denominada 'Trinomio de la Seguridad', busca garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todos los territorios, mediante la colaboraci贸n entre las autoridades pol铆ticas, administrativas y la comunidad.

En Soacha, se reconoce la importancia de la sincronizaci贸n entre la Polic铆a, las autoridades y la comunidad en la lucha contra la delincuencia y la protecci贸n de los ciudadanos, especialmente de los ni帽os, ni帽as y adolescentes.

En colaboraci贸n con el Departamento de Cundinamarca y la Polic铆a Nacional, se trabajar谩 para garantizar la convivencia, seguridad y armon铆a del territorio.