Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: De Nilo, nueva Reina Departamental de la Rumba Criolla

por: Omar Gamboa

fusagasuga-rumbra-criolla

Angie Katherine Palacios, representante de Nilo, Cundinamarca, fue coronada como la nueva soberana de la Rumba Criolla en Cundinamarca.

Simultáneamente, la señorita Fusagasugá, Sara Sofia Ordoñez, fue seleccionada como virreina, mientras la representante de Tibirita, Región de los Almeidas, Alexandra Pinto Marín, pasó a ser la Primera princesa.

El certamen final del Reinado Departamental de la Rumba Criolla se cumplió la tarde de este domingo (5 de noviembre) en el Polideportivo de Prados de Altagracia, hasta donde se desplazó este año el certamen.

Agenda cultural en Fusagasugá

La jornada se distinguió por la entrega de muestras folclóricas y artísticas, presentaciones en las cuales tomó parte activa la comunidad. En cuanto a la premiación, la Reina recibe $3.5 millones; la Virreina, $2.5 millones y la Primer Princesa $2 millones.

El XXV Reinado de la Rumba Criolla hace parte de la agenda cultural y artística de Fusagasugá, y se constituye en parte de los reconocimientos al maestro Emilio Sierra.

Como la mejor pareja hombre fue seleccionado Miguel Ángel Rincón Martínez; recibió un premio de $1.5 millones. El preparador, con $500 mil, fue distinguido Oscar Fabián Díaz.

*Noticia en desarrollo… De interés: Convocatoria para voluntarios que deseen hacer parte del FICFUSA 2023