Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Silvania: Policía realiza captura por tráfico de estupefacientes

por: Nicolas Hurtado

policia-estupefacientes-captura

Durante el desarrollo del evento Car Audio el pasado domingo 16 de marzo, la Policía de la Subestación de Subía llevó a cabo una exitosa operación que culminó con la captura de un individuo presuntamente vinculado al tráfico de sustancias ilícitas.

Reporte Estación de Policía

Según los informes policiales proporcionados, el sospechoso fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado a la Estación de Policía, donde quedó a disposición de las autoridades pertinentes para los procedimientos legales correspondientes.

En el transcurso de la inspección realizada, se descubrió que el individuo tenía en su posesión un total de 30 dosis de marihuana y 22 dosis de bazuco, las cuales fueron confiscadas como evidencia en el proceso de investigación.

Estas acciones son el fruto del continuo esfuerzo y dedicación de las autoridades locales, en estrecha colaboración con las entidades competentes, en particular bajo el liderazgo del Alcalde Ricardo Pulido.

El objetivo fundamental de estos esfuerzos conjuntos es garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de silvanenses, manteniendo una presencia vigilante y activa en todos los ámbitos.

En este sentido, se hace un llamado enfático a la comunidad para que siga cooperando con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa o delictiva que pueda poner en riesgo la tranquilidad y la seguridad de la población.

Arrestados mientras intentaban robar finca

En una operación conjunta entre el Departamento de Policía Cundinamarca, Sijin e inteligencia, y en coordinación con el Ejército Nacional, se logró la captura de tres individuos en flagrancia en el municipio de Silvania.

Policía arresta a tres sujetos
Policía arresta a tres sujetos

Los arrestos se llevaron a cabo bajo cargos de porte ilegal de armas de fuego y utilización indebida de prendas reservadas para el uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Los delincuentes fueron interceptados momentos después de ingresar a una finca, aparentemente con la intención de perpetrar un robo de dinero y objetos de valor pertenecientes a los residentes. En el transcurso del procedimiento, se decomisaron varios elementos:

  • Un vehículo que los individuos planeaban utilizar para huir.
  • Dos armas de fuego y munición.
  • Un arma cortopunzante tipo machete.
  • Tres teléfonos celulares.
  • Dos uniformes de uso exclusivo del Ejército Nacional.

Se ha destacado que el modus operandi de los delincuentes consistía en intimidar a las víctimas utilizando prendas militares y armas de fuego, lo que generaba confusión y alarma al ser confundidos con grupos armados organizados.

Se sospecha que estos individuos podrían estar relacionados con dos robos recientes en la vereda Yayatá del Municipio de Silvania. Un juez de control de garantías les ha impuesto medidas intramurales en un centro penitenciario y carcelario.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que, en caso de presenciar cualquier actividad sospechosa o delictiva, se comuniquen a través de la línea de emergencia 123 o se dirijan a la Estación de Policía más cercana.