Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

$6.500 Millones Para Comerciantes de Cundinamarca

por: Julian Glevez

6-500-millones-para-comerciantes-cundinamarca

En una movida estratégica para impulsar el desarrollo económico de Cundinamarca, la administración departamental ha desembolsado la impresionante suma de $6.500 millones en activos productivos, dirigidos a apoyar el esfuerzo y la dedicación de 500 microempresarios distribuidos en 20 municipios. Esta iniciativa, parte del programa “Emprendimiento Cundinamarca”, se perfila como un catalizador de crecimiento, competitividad y progreso para los pequeños negocios de la región.

Le puede interesar: Cundinamarca: Subachoque implementa Plan de intervención integral para combatir inseguridad

La entrega de más de 25.000 unidades de activos productivos incluyó una diversidad de herramientas y equipos, como refrigeradores, máquinas de coser, computadores e incluso equipos de ordeño, todos seleccionados para atender las necesidades específicas de cada proyecto productivo. La distribución de estos recursos fue el resultado de un minucioso proceso de selección y análisis, asegurando que los beneficiarios fueran aquellos con el potencial de generar un impacto positivo tanto en sus negocios como en la economía local.

Fortalecimiento financiero para comerciantes
Fortalecimiento financiero para comerciantes

Entre los municipios beneficiados se encuentran lugares como San Francisco, Nemocón y Villagómez, donde emprendedores locales ahora cuentan con herramientas clave para potenciar sus operaciones. Viviana Pascagaza Herrera, empresaria de Villagómez especializada en confecciones, se mostró profundamente agradecida por el soporte recibido, destacando cómo la iniciativa no solo le proporcionó equipo esencial, sino que también la impulsó a profesionalizar aún más su gestión empresarial a través de programas de capacitación en áreas críticas como contabilidad, liderazgo y mercadeo.

Además de la entrega de activos, el programa "Emprendimiento Cundinamarca" ha enfocado esfuerzos en fortalecer las habilidades gerenciales y técnicas de los microempresarios, a través de cursos y talleres que abarcan desde la administración de negocios hasta la seguridad y salud en el trabajo. Estas acciones están diseñadas para asegurar no solo el crecimiento sostenible de los negocios beneficiados, sino también para fomentar un ecosistema empresarial más dinámico y competitivo en Cundinamarca.

Una parte esencial de este enfoque ha sido la organización de 20 ferias municipales, concebidas como plataformas para el fortalecimiento de las redes comerciales y la promoción de los productos y servicios de los emprendedores locales. Estas ferias han sido clave para abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio, complementando las acciones de seguimiento y acompañamiento realizadas por la Secretaría departamental de Competitividad y Desarrollo Económico.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: CAR lanza campaña “Semana Santa en Armonía con la Naturaleza”