Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Palma consolida la primera agencia turismo sostenible en Cundinamarca

por: Julian Glevez

la-palma-consolida-primera-agencia-turismo-sostenible-cundinamarca

En un esfuerzo por impulsar el turismo y la cultura en Cundinamarca de manera sostenible y consciente, La Palma se ha convertido en un referente gracias a la creación de la primera Asociación de Turismo Sostenible en el departamento. Este hito es el resultado de una iniciativa conjunta entre la comunidad local, líderes sociales y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, bajo el Proyecto de Turismo Sostenible 4.0 que también abarca a Yacopí.

Le puede interesar: $6.500 Millones Para Comerciantes de Cundinamarca

La asociación surge de un deseo colectivo de aprovechar el turismo no solo como una herramienta para la conservación ambiental, sino también como un motor para el desarrollo económico local y la promoción de una cultura de paz. "Este acuerdo representa un compromiso de la comunidad con su propio desarrollo y con el turismo consciente en la región", señaló Miller Polanía Cuellar, supervisor del proyecto.

Turismo por Cundinamarca
Turismo por Cundinamarca

La iniciativa marca un precedente en Cundinamarca y posiblemente en Colombia, al ser la primera vez que una asociación de este tipo es creada y gestionada directamente por la comunidad y sus representantes turísticos. Más de 70 personas están involucradas, todas ellas capacitadas en servicios turísticos por la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Bajo el lema "La Palma, Senderos de Futuro y Paz", el grupo tiene planes ambiciosos que incluyen la presentación de su proyecto ante la Alcaldía Municipal para ser incorporado en el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027. La profesora Astrid Mahecha, una figura clave en la comunidad y promotora de la paz, subrayó la importancia de esta asociación para el futuro del municipio y sus alrededores, reflejando una visión de desarrollo sostenible y reconciliación.

Le recomendamos leer: SumaByte: Nueva Escuela Comunitaria de Programación en Fusagasugá. ¿Cómo Inscribirse?