Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Campañas de prevención contra lesiones personales en Fusagasugá y violencia de genero en Soacha

por: Nicolas Hurtado

campana-lesiones-personales

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de Fusagasugá llevó a cabo una campaña el viernes 15 de marzo de 2024, destinada a contrarrestar el incremento de las lesiones personales y los casos de homicidio en el municipio. Durante esta jornada, se enfocaron en la socialización de recomendaciones clave para fomentar el uso de métodos alternativos de resolución de conflictos.

Campaña preventiva contra lesiones personales

La iniciativa se desplegó estratégicamente en puntos de alta afluencia pública, como el Parque Principal, los cajeros automáticos y la intersección de la Avenida Las Palmas con Carrera 7.

El objetivo primordial fue instar a la comunidad a adoptar una postura más tolerante y a resolver sus diferencias mediante el diálogo, evitando así situaciones que puedan desembocar en agresiones o poner en riesgo la vida.

Entre las recomendaciones difundidas se destacaron la promoción de la mediación policial y la utilización de los centros de conciliación, guiados por jueces de paz, disponibles para todos los ciudadanos.

Estas medidas buscan fortalecer los lazos comunitarios y brindar herramientas efectivas para la resolución pacífica de conflictos.

Prevención de violencia de genero en Soacha

Patrulla Púrpura "Flores para ellas"
Patrulla Púrpura, campaña "Flores para ellas"

La Policía Metropolitana de Soacha, en colaboración con el grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la patrulla púrpura, llevó a cabo la campaña "Flores para Ellas", con el propósito de destacar y apoyar a las mujeres en su día a día.

La iniciativa consistió en la entrega de una rosa a las mujeres usuarias del servicio de transporte público, especialmente dirigida a aquellas que regresaban a sus hogares después de una larga jornada laboral.

Este gesto simbólico buscaba transmitir aprecio y reconocimiento por la labor que realizan, al tiempo que se les informaba sobre la señal de auxilio en caso de peligro o vulnerabilidad.

Campaña contra violencia de género en Soacha
Campaña contra violencia de género en Soacha

Además, se hizo un llamado a denunciar cualquier forma de violencia de género, ya sea física, verbal o psicológica, a través de la línea púrpura 155, disponible las 24 horas del día.