Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Patente para dispositivo de carga para celulares creado en Tecnoparque del Sena

por: Mireya Porras

soacha-patente-para-dispositivos-celulares

Un dispositivo de carga para celulares creado en el Tecnoparque del Sena de Soacha, recibió la patente para ser utilizado, un invento desarrollado con la asesoría del Nodo Cazucá.

La Unidad de Propiedad Intelectual ha concedido la patente por modelo de utilidad a este prototipo, lo que permitirá a sus creadores iniciar su comercialización.

El dispositivo ha sido diseñado para brindar una solución práctica y versátil a la carga de celulares, sin importar la marca o el modelo.

Dispositivo para celulares creado en Sena Soacha

Jorge Alexander Abadía, uno de los creadores, destaca que este dispositivo cuenta con entradas tipo macho que se adaptan a diferentes tipos de celulares.

Esto lo convierte en una opción ideal para aquellos usuarios que olvidan su cargador y necesitan una recarga rápida.

El Tecnoparque del Sena ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de este dispositivo.

A través de su asesoría en las áreas de ingeniería, diseño, electrónica y telecomunicaciones, se logró construir un dispositivo eficiente y práctico para los usuarios.

Se activa automáticamente

Además, el dispositivo incorpora un sensor que se activa automáticamente cuando se detecta la presencia del celular, lo que lo hace energéticamente eficiente.

Este logro demuestra el compromiso del Tecnoparque del Sena en apoyar a los inventores y creadores en la materialización de sus ideas y proyectos.

Además de brindar asesoría técnica, el Tecnoparque también ofrece la posibilidad de patentar los productos desarrollados, lo que brinda protección legal y la oportunidad de comercializarlos.

La patente por modelo de utilidad otorgada a este dispositivo es un reconocimiento a la innovación y al impacto que puede tener en la vida de los usuarios.

Una necesidad diaria

La carga de celulares es una necesidad diaria para millones de personas, y contar con un dispositivo versátil y eficiente representa una solución práctica y conveniente.

El Tecnoparque del Sena Nodo Cazucá en Soacha ofrece una amplia gama de servicios y recursos para impulsar el desarrollo de proyectos en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Jhorman Gutiérrez, dinamizador de este Tecnoparque, destaca que se brinda asesoría técnica personalizada, adaptación y transferencia de tecnología, generación y apropiación social del conocimiento, así como acceso a laboratorios especializados para la producción de prototipos.

Esta iniciativa del Sena tiene como objetivo principal fomentar la productividad y el emprendimiento basado en tecnología, así como fortalecer la competitividad de las empresas.

Actualmente, el Tecnoparque del Sena está presente en 15 nodos distribuidos en todo el país, lo que demuestra su alcance y compromiso con el impulso de la innovación tecnológica en Colombia.

Asesoría técnica especializada

Además de la asesoría técnica personalizada, el Tecnoparque del Sena ofrece servicios adicionales para potenciar el desarrollo de las empresas.

Entre ellos está la Unidad de Propiedad Intelectual, que brinda apoyo en la protección legal de invenciones y la obtención de patentes, que es fundamental para la comercialización de productos innovadores.

Asimismo, el programa "Mi Pymes se transforma" es otra iniciativa destacada del Tecnoparque del Sena.

Este programa ofrece apoyo en forma de extensionismo tecnológico a las empresas, permitiéndoles fortalecer sus plataformas digitales y adoptar soluciones tecnológicas que mejoren su productividad y competitividad en el mercado.

El acceso a la infraestructura física y tecnológica de los laboratorios especializados es otro beneficio importante que ofrece el Tecnoparque del Sena.

Tecnología de vanguardia

Estos laboratorios están equipados con tecnología de vanguardia y permiten a los emprendedores e inventores desarrollar prototipos y llevar a cabo pruebas y experimentos necesarios para la materialización de sus proyectos.

La presencia y los servicios brindados por el Tecnoparque del Sena tienen un impacto significativo en la economía y el desarrollo tecnológico del país.

Al fomentar la innovación y el emprendimiento basado en tecnología, se generan empleos de calidad y se promueve el crecimiento sostenible de las empresas.

Además, el Tecnoparque del Sena impulsa la formación y capacitación de talento en áreas técnicas y científicas, preparando a profesionales altamente calificados para la industria del futuro.

Esto contribuye a cerrar la brecha de habilidades tecnológicas y a potenciar la competitividad del país a nivel nacional e internacional.