Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Deportistas de Chía se preparan a nivel local y compiten en el ámbito internacional

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-deportistas-chia

El Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, en Cundinamarca, mediante la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas, realiza pruebas de selección para representar al municipio en el campeonato departamental. Por su parte, deportistas del IMRD avanzan a la ronda de eliminación directa en el Campeonato Sudamericano de esgrima que se disputa en Paraguay.

Pruebas de selección en levantamiento de pesas

En la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas del Instituto Municipal de Recreación y Deportes.

Se llevó a cabo una sesión de Chequeo y Control por marcas, una evaluación que se centra en el descubrimiento y la selección de los talentos que representaran a Chía en el Campeonato Departamental en Tenjo, programado del 22 al 24 de septiembre.

La Concha Acústica, brindó el escenario a 21 deportistas, que se dieron cita en el gimnasio para la realización del evento.

En una demostración de fuerza y destreza, una gama diversa de categorías emergió, realizando el ejercicio en busca de superar sus marcas personales.

Wilson Ovalle, reflejó su satisfacción con los resultados obtenidos. Sin embargo, su compromiso sigue siendo el moldear al equipo para afrontar en las mejores condiciones el evento departamental, un reto de gran importancia para el colectivo deportivo de Chía.

Preparación para campeonato a nivel Cundinamarca
Preparación para campeonato a nivel Cundinamarca

Cundinamarca y Chía presentes en Paraguay

Las figuras del esgrima, Paula Castro e Isabella Malagón, están demostrando su talento en el Campeonato Sudamericano pre cadete, cadete y juvenil, que está siendo celebrado en Asunción, Paraguay.

Las jóvenes promesas pertenecen a la escuela de formación del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía (IMRD) y al Club Guardia Real.

Este torneo, ve la participación de 32 deportistas de países como Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Panamá y Colombia, Castro y Malagón se encuentran compitiendo con gran determinación.

Luego de disputar cinco combates en la fase de grupos, las dos esgrimistas han logrado llegar a la fase de eliminación directa, una etapa crucial del campeonato.