Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Soacha conmemora el Día Mundial de la Actividad Física

por: Nicolas Hurtado

dia-actividad-fisica

La Administración Municipal de Soacha se une a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra hoy 6 de abril, destacando los múltiples beneficios que esta práctica aporta a la salud y al bienestar general.

La alcaldía de Soacha hace un reconocimiento a todos los ciudadanos que han participado activamente en la maratón de actividades organizada por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Soacha.

Alcaldía Soacha
Alcaldía Soacha

En el marco del Plan de Desarrollo, se ha priorizado la inversión, la gestión y la ejecución de proyectos estratégicos destinados a promover el deporte, la actividad física y la recreación entre los habitantes del municipio.

Se cree firmemente en el poder transformador que tiene el ejercicio físico en la vida de las personas, no solo en términos de salud física, sino también en aspectos como la autoestima, la convivencia y la integración comunitaria.

Día Mundial de la Actividad Física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, que contribuye a disminuir el riesgo de hipertensión, cardiopatía, diabetes y cáncer de mama, entre otras enfermedades.

Entre las actividades físicas más comunes se encuentran caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos; todas ellas pueden ser realizadas con cualquier nivel de capacidad y para el disfrute de todos.

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, instaurado por la OMS el 6 de abril de cada año a nivel mundial, se busca generar conciencia en la población sobre la importancia de mantenerse activo y los innumerables beneficios que esto conlleva para la salud.

Día Mundial de la Actividad Física
Día Mundial de la Actividad Física

Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros hábitos de vida y promover la adopción de un estilo de vida más activo y saludable.

La actividad física regular no solo mejora la salud física, sino también la salud mental y emocional, contribuyendo a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida en general. Además, puede ser una excelente manera de socializar y fortalecer vínculos con amigos, familiares y comunidad.

Este Día Mundial de la Actividad Física es una invitación a todos a incorporar más movimiento en nuestra rutina diaria, ya sea a través de actividades formales o simplemente optando por caminar en lugar de usar el automóvil o el transporte público.