Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cajicá: Se identifica a presunto responsable de envenenar perros en Capellanía

por: Nicolas Hurtado

responsable-envenenar-perros

Autoridades municipales y cuerpos de seguridad han anunciado el avance en la investigación sobre el envenenamiento de perros en el sector de Capellanía, Cajicá. Mediante la revisión de cámaras de seguridad, se logró identificar al sujeto que la noche del 14 de febrero esparció en zona verde huesos impregnados de una sustancia toxica, hecho que derivó en la muerte de varios caninos.

Rastreo a individuo sindicado de envenenar perros

Gracias a la colaboración entre las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Policía Nacional, la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, la SIJÍN y el GELMA de la Fiscalía (Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal), se ha logrado identificar al presunto responsable de estos actos que han causado preocupación en la comunidad.

Evidencia incautada mediante labores de allanamiento en Cajicá
Labores de allanamiento por caso de perros envenados en Cajicá

El proceso de investigación por el delito de maltrato animal está actualmente en curso en la Fiscalía URI de Zipaquirá, donde se espera que se tomen las acciones legales correspondientes en contra del responsable identificado.

Este avance en la investigación representa un paso importante en la búsqueda de justicia para los animales afectados en Cajicá y en la protección de la comunidad contra este tipo de acciones.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente el caso y garantizar que se tomen las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.