Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Se inici贸 el 4 ciclo de pagos del programa J贸venes en Acci贸n en Zipaquir谩

por: Mireya Porras

cundinamarca-pagos-jovenes

Inici贸 en Zipaquir谩, Cundinamarca, el cuarto ciclo de pagos del programa J贸venes en Acci贸n, proceso que ir谩 hasta el pr贸ximo 13 de septiembre de 2023.

El anuncio lo hizo la Secretar铆a de Educaci贸n de Zipaquir谩, bajo la direcci贸n de Fernando Quiroga Vel谩squez, quien indic贸 que el proceso de distribuci贸n se har谩 de manera gradual y secuencial.

Este programa, cuyo objetivo primordial es impulsar el acceso a la educaci贸n y brindar perspectivas a los j贸venes, se llevar谩 a cabo a trav茅s del servicio financiero Daviplata.

Adem谩s, tambi茅n se realizar谩 en la modalidad de giro, estableciendo una colaboraci贸n estrecha con los aliados estrat茅gicos de las instituciones bancarias.

Inician pagos de J贸venes en Acci贸n

Cundinamarca, Zipaquir谩, pagos, J贸venes en Acci贸n
Cundinamarca, Zipaquir谩, pagos, J贸venes en Acci贸n

La comunidad educativa y la juventud de Zipaquir谩 est谩n expectantes ante esta iniciativa de gran relevancia.

En esta ocasi贸n, el programa se extender谩 a un total de 76,832 estudiantes matriculados en Instituciones de Educaci贸n Superior.

Igualmente, el grupo de beneficiarios se enriquecer谩 con la inclusi贸n de 45,898 estudiantes del SENA.

Es importante destacar que la verificaci贸n de estos beneficiarios se realiz贸 con previa verificaci贸n durante los meses de abril y mayo, garantizando as铆 la transparencia y la eficiencia del proceso.

Compromiso educativo en Zipaquir谩, Cundinamarca

La entrega puntual de estos incentivos refleja un paso firme en la direcci贸n del crecimiento personal y el desarrollo profesional de miles de estudiantes continuar sus estudios.

Quiroga Vel谩squez solicit贸 a los beneficiarios estar atentos a las comunicaciones oficiales y seguir las instrucciones precisas para garantizar la recepci贸n exitosa de sus incentivos.

Con esto, Zipaquir谩 ratifica su compromiso con la educaci贸n y el bienestar de los j贸venes, consolidando su posici贸n como un municipio que valora y promueve oportunidades educativas para todos.

El programa J贸venes en Acci贸n tiene como prop贸sito central potenciar la formaci贸n profesional y t茅cnica a trav茅s de apoyos econ贸micos a la juventud estudiantil.

Ampliar capacidades y oportunidades

Cundinamarca, Zipaquir谩, pagos, J贸venes en Acci贸n
Cundinamarca, Zipaquir谩, pagos, J贸venes en Acci贸n

Lo que se busca es ampliar las capacidades y las oportunidades de movilidad social para sus beneficiarios.

Cabe recordar que, para completar el proceso de inscripci贸n en el Programa J贸venes en Acci贸n, periodo 2023-2 deben cumplir una serie de requisitos.

Inicialmente, deben acceder al enlace de registro y completar los datos solicitados, incluido el n煤mero de documento, que luego ser谩 validado.

Una vez que se cumplan los requisitos necesarios, el sistema requerir谩 una direcci贸n de correo electr贸nico. Tras la verificaci贸n, se proporcionar谩 un usuario y contrase帽a para continuar con el procedimiento.

Finalizar el registro del solicitante

Para finalizar el registro, el solicitante deber谩 ingresar al portal web de Prosperidad Social y utilizar el usuario y contrase帽a proporcionados.

Dentro del sitio web, se requerir谩 cargar el documento de identidad y el acta de grado de bachiller acad茅mico. En su defecto, se aceptar谩 el diploma correspondiente.

Los aspirantes a ser incluidos en el programa deben tener el t铆tulo de bachiller y estar entre las edades de 14 y 28 a帽os.

Deben ser estudiantes matriculados en una Instituci贸n de Educaci贸n Superior P煤blica o que sean parte del SENA en colaboraci贸n con Prosperidad Social.

Pertenecer al Sisb茅n IV

Cundinamarca, Zipaquir谩, pagos, J贸venes en Acci贸n
Cundinamarca, Zipaquir谩, pagos, J贸venes en Acci贸n

Igualmente, deben pertenecer a las listas censales del ICBF y listas censales ind铆genas. Estar clasificado en el Sisb茅n IV en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1.

Cabe recordar que J贸venes en Acci贸n es un programa del Gobierno nacional, liderado por el Departamento para la Prosperidad Social que acompa帽a a los j贸venes en su formaci贸n t茅cnica, tecnol贸gica y/o profesional.

Consiste en la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el prop贸sito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar.

Asimismo, se brindan procesos pedag贸gicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida.

Para mayor informaci贸n, pueden consultar las redes sociales de Prosperidad Social (@ProsperidadCol) o ingresar al enlace: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/jovenes-en-accion/