Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Campaña de convivencia en centros educativos de Zipaquirá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-campana-de-convivencia-en-centros-educativos-de-zipaquira

Una primera sesión se cumplió en el Colegio La Presentación de Zipaquirá, Cundinamarca. Ceca de 400 alumnos recibieron pedagogía sobre la importancia de convivir en armonía.  

La jornada, impulsada por la Policía y la Alcaldía, busca, entre otros aspectos, prevenir al alumnado sobre los riesgos que los acecha permanentemente, en especial desde las redes sociales.

En la conferencia fueron presentados temas relacionados con la “ciberseguridad, prevención de consumo de SPA, socialización de la Ley 1801 del 2016 y Código de Infancia y Adolescencia.

Además, las autoridades buscan ilustrar y prevenir a niños y jóvenes sobre las sombras que los persigue, evitando que “sean blanco fácil de los delincuentes”.

Objetivos: proteger a niños y jóvenes de Zipaquirá

La misión es fundamental para amparar los menores de edad, explica el brigadier general Edgar Sánchez Morales, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá.

En cuanto a las directivas académicas, éstas advierten que las jornadas son fundamentales en procura de montar barreras dirigidas a impedir la aproximación del hampa.

Resulta “de vital importancia que las instituciones se unan; que cooperemos precisamente en torno a evitar que nuestros niños (…) y adolescentes sean presa fácil de la delincuencia”. La Hermana Rosa Almeida, rectora del Colegio de La Presentación, considera fundamental esta clase de jornadas.

Recomendado: Abren convocatoria: Enfermeros de Cundinamarca podrían trabajar en Alemania

“Estas campañas de prevención evitan que situaciones o flagelos sociales afecten a nuestros estudiantes en temas de consumo de SPA, porte ilegal de armas o situaciones que afectarían su diario vivir”, indica.

La cooperación es fundamental para proteger al alumnado

Para la religiosa y directivo del centro de formación, es “de vital importancia que las instituciones se unan. Que cooperemos precisamente en torno a evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sean presa fácil de la delincuencia en el territorio”.

Estima que campañas de este tipo evitan la presencia de antisociales en los entornos escolares, al igual que previene a los jóvenes sobre los riesgos que enfrentan en la actualidad.

Alcaldía y Policía comprometieron más esfuerzos en busca de lograr mantener a los menores de edad  alejado de los riesgos actuales.

Jornadas similares serán desarrolladas en otros centros educativos del municipio a lo largo de las próximas semanas y meses.