Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Acceso a la Educación Superior: Universidad de Cundinamarca Ofrece Oportunidades con ‘Matrícula Cero’

por: Julian Glevez

acceso-educacion-superior-universidad-cundinamarca-ofrece-oportunidades-matricula-cero

La Universidad de Cundinamarca, puntera en la academia desde 1999, es reconocida por suplir las necesidades educativas de la región con más de siete sedes, y una destacada oferta de programas en áreas como ingeniería, administración de empresas y contaduría pública. En sintonía con los esfuerzos del Gobierno Nacional para impulsar la 'Matrícula Cero' en las universidades públicas, ha experimentado un incremento en el número de solicitantes que ven en ella la puerta de entrada a la educación superior.

Ahora, los jóvenes que deseen convertir su sueño de formarse en una carrera profesional en realidad, pueden hacerlo sin costos de matrícula si cumplen con ciertos criterios, a saber:

1. Postularse a un programa de pregrado.

2. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.

3. Tener entre 14 y 28 años de edad.

4. No poseer un título universitario de pregrado o postgrado.

5. Ser de nacionalidad colombiana.

La institución ya tiene abiertas las puertas para las inscripciones del primer semestre del año 2024, desde el 4 de septiembre y hasta el próximo 4 de octubre. El proceso conlleva un costo de 58.000 pesos.

Le puede interesar: Universidad de Cundinamarca entrega resultados de admitidos para el segundo período académico de 2023

Los aspirantes tienen la posibilidad de optar por una variedad de sedes para desarrollar sus estudios, incluyendo Fusagasugá, Girardot, Ubaté, Facatativá, Soacha, Chía y Zipaquirá. La Universidad de Cundinamarca ofrece una amplia lista de carreras profesionales para elegir, entre las que se encuentran:

Administración de Empresas,

Contaduría Pública,

Tecnología en Gestión Turística y Hotelera,

Ingeniería Agronómica,

Zootecnia Ubaté,

Tecnología en Cartografía,

Licenciatura en Ciencias Sociales,

Ingeniería Industrial,

Ingeniería de Sistemas y Computación,

Enfermería,

Psicología.

Con dos décadas y media de experiencia en proporcionar una educación superior de alta calidad, la Universidad de Cundinamarca continúa su labor con el compromiso reforzado de brindar oportunidades educativas a la juventud colombiana.

Le recomendamos leer: ¡Aproveche! Hay cupos disponibles para acceder a Matrícula Cero en la Universidad Distrital