Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Música Andina, Tunjo Fest y feria de emprendedores

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-teatro-navidad-musica

En Facatativá dentro del marco del Tunjo Fest 2023, se esta realizando el el XIX Festival de Música Andina Colombiana Aicardo Muñoz Vargas. Por su parte, también se están llevando a cabo diferentes presentaciones de teatro en diversos escenarios del municipio. Comienza la Feria Pre-Navideña del 10 al 19 de noviembre, para beneficio de emprendedores locales.

Música tradicional

Concierto de gala 10 de noviembre
Concierto de gala 10 de noviembre

Con el inicio del Tunjo Fest 2023, se despliega el telón para dar paso a la decimonovena versión del Festival de Música Andina Colombiana Aicardo Muñoz Vargas.

Este evento musical es el epicentro de un encuentro cultural que celebra las raíces y la innovación de las cuerdas pulsadas, atrayendo a artistas de renombre como el Trío Palos y Cuerdas, que este año se honra en ser el invitado especial.

El festival abre sus puertas para sumergir a los asistentes en un universo donde las melodías tradicionales se fusionan con propuestas contemporáneas, ofreciendo un amplio abanico de experiencias sonoras.

Talentos locales, nacionales e internacionales convergen en este escenario, compartiendo su arte y perpetuando la rica herencia musical del país.

El teatro se toma Facatativá

Tunjo Fest 2023
Tunjo Fest 2023

Reflejando la diversidad cultural, el Festival de Teatro engalanó el municipio con historias capaces de cautivar a un público variado.

Contamos con la participación de "Las aventuras del tío conejo" por la compañía "Callejón Teatro" en la I.E.M John F. Kennedy y "Ophelia" presentada por la Escuela de teatro élite, siendo espectáculos que deleitaron a los asistentes.

Además, el documental "Cortejo nocturno" de "Xisqua Tejido Cultural" agregó un toque cinematográfico a la jornada teatral, todo ello en la Plaza Principal Simón Bolívar.

Feria Pre-Navideña

Facatativá emprende
Facatativá emprende

El ánimo emprendedor se hace sentir con la Feria Pre-Navideña Facatativá Emprende, un evento que invita a la comunidad a conocer y apoyar el ingenio local.

Desde hoy, la Feria se presenta como una vitrina para los emprendedores y artesanos de la región, quienes expondrán sus productos en la Plazoleta de la I.E.M. Técnico Industrial.

La cita es desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., una oportunidad para adelantar las compras navideñas y fortalecer la economía local.