Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Comunidad en vilo ante el aumento de habitantes de calle

por: Nicolas Hurtado

comunidad-habitantes-calle

La comunidad de los conjuntos residenciales y comerciantes de la calle 15 de Facatativá han manifestado su preocupación por la llegada masiva de habitantes de calle a la zona. Según los denunciantes, estas personas están durmiendo en un cajero automático ubicado al frente de los conjuntos residenciales y también están instalando cambuches en algunos parques deportivos de la zona.

Comunidad consternada en Facatativá

Según información del medio "Mutantes.tv", uno de los principales temores de la comunidad es el posible riesgo de agresiones hacia los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, quienes transitan a diario por esta ruta y podrían ser víctimas de estos habitantes de calle si no les dan monedas.

Además, preocupa la posibilidad de que se presenten hurtos a los estudiantes durante las noches. Por otro lado, también se han reportado casos de agresiones contra mujeres en años anteriores en la zona.

Otro problema que han destacado los residentes es el mal olor que se está generando en las zonas deportivas debido a que los habitantes de calle realizan fogatas durante las noches y también hacen sus necesidades fisiológicas en las zonas verdes.

Ante esta situación, medios locales se comunicaron con la Secretaría de Gobierno de Facatativá para informar sobre este caso.

Comunidades
Comunidades

Como respuesta, personal de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Nacional se desplegaron en la zona y retiraron los cambuches que estaban ubicados en un Polideportivo cerca del barrio Llano del Tunjo.

Las autoridades han recomendado tanto a la comunidad como a los comerciantes de la zona no darles ningún tipo de comidas, bebidas o monedas a los habitantes de calle para evitar que se hospeden en esta parte de la ciudad.

Además, se comprometieron a realizar más operativos de control y vigilancia para mitigar la problemática.

Aunque la comunidad agradece la colaboración de las autoridades, esperan que estos operativos y controles se realicen con mayor frecuencia y se retiren a los habitantes de calle de las zonas verdes que están instalando estos cambuches en varios sectores de la calle 15.