Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Accidente de ambulancia, curso de La Cruz Roja y tamizaje vascular

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-accidente-cruz-roja

En las últimas horas se conocieron imágenes de un fuerte choque en las calles del municipio de Facatativá, el accidente involucra a una ambulancia y un vehículo particular. La Cruz Roja del municipio abre sus puertas para aquellas personas que deseen formar parte del nuevo curso de voluntarios. La Secretaría de Salud realizará este domingo una jornada de tamizaje vascular, cupos limitados.

Choque de ambulancia

Accidente en Facatativá
Accidente en Facatativá

En el barrio Obrero Santa Rita del municipio de Facatativá, se presentó un accidente de tránsito entre automóvil color negro, marca Chevrolet y un automotor prestador del servicio de ambulancia.

El choque tuvo lugar en la carrera 6a con calle 9a. Según información de testigos, en el vehículo particular se movilizaban agentes de la Policía Nacional.

El accidente al parecer solo dejo daños materiales en los vehículos.

Voluntarios a La Cruz Roja

Cruz Roja
Cruz Roja

La Cruz Roja de Facatativá está extendiendo una calurosa invitación a todos los ciudadanos mayores de 16 años para que se unan a su nueva capacitación en voluntariado. Este es una gran oportunidad para adquirir habilidades que pueden cambiar tu vida y la de otros.

El curso de voluntariado ofrece diversos contenidos valiosos que incluyen, pero no se limitan a, primeros auxilios, gestión de riesgos de desastres y derechos humanos.

Aparte de estos, también se impartirán lecciones en liderazgo, desarrollo comunitario, técnicas pedagógicas, educación ambiental y promoción de la paz.

Convertirse en voluntario conlleva tener la posibilidad de integrarse a un equipo que trabaja incansablemente para mejorar la seguridad y solidaridad en la región.

Para conocer más detalles sobre el registro y obtener más información detallada, se puede visitar el sitio web: https://n9.cl/gt94j.

Para una atención más personalizada o para responder a cualquier consulta, puede contactar a la Cruz Roja de Facatativá en el número de celular: 3223481141.

Tamizaje vascular en Facatativá

Jornada de tamizaje vascular
Jornada de tamizaje vascular

La ciudad de Facatativá anticipa un encuentro comunitario de tamizaje vascular, facilitado por la Secretaría de Salud y la Administración Municipal, programada para este domingo 17 de septiembre. Esta oportunidad está limitada a 200 participantes.

Este evento de salubridad se creó pensando en la población de Facatativá que padece de afecciones vasculares, tales como varices, úlceras varicosas o pie diabético.

Presenta una plataforma para que estos residentes reciban información esencial, educación y acceso a una variedad de dispositivos y tratamientos para su enfermedad.

Los asistentes también tendrán acceso a consultas con especialistas que proporcionarán un examen focalizado para estas condiciones.

El tamizaje vascular tendrá lugar en las instalaciones del I.E.M Técnico Comercial Santa Rita. El evento comenzará a las 9:00 a.m.

Aquellos que deseen asistir, pero están encontrando dificultades para completar el formulario de inscripción, pueden dirigirse a la Secretaría de Salud de Facatativá ubicada en el Complejo Deportivo Villa Olímpica Calle 19 #4A - 02 para recibir ayuda.

Formulario de inscripción https://docs.google.com/.../1FAIpQLSc43ay2U2I.../viewform...

Los siguientes datos son relevantes para los asistentes:

  • Es recomendado que las mujeres asistan con falda y los hombres con pantaloneta. Esto se debe a que el examen se realiza desde la región inguinal hasta el tobillo.
  • Solo se permite un acompañante por cada adulto mayor que asista. Este acompañante debe ser registrados en el formulario de inscripción.
  • La jornada es solo para mayores de edad.

Para una visión más detallada del tamizaje vascular, pueden consultar el video promocional del evento en el siguiente enlace https://clipchamp.com/watch/f4C7pxcMwOH