Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Violento balance del “Paro armado” del ELN a nivel nacional

Captura de pantalla 2022 02 23 a las 11.57.22 a.m.

Por: Andres Quintero

Tal y como lo habían anunciado en un  comunicado, iniciaron las acciones terroristas del  ELN, en marco del denominado “Paro armado”.

El accionar terrorista que según los levantados en armas, irá hasta el próximo sábado 26 de Febrero, al momento se hace sentir con un explosión en Cúcuta, atentado en la vía vía San Gil-Socorro y la destrucción de un puente en Cesar.

Cúcuta

En la capital nortesantandereana  fue detonado un artefacto explosivo durante la madrugada, el casco urbano de la ciudad en zona del Anillo Vial.

Hecho por el cual se han desplegado las autoridades en atención de las posibles amenazas,  al menos son unos cinco puntos de Norte de Santander donde hay amenazas del ELN.

En uno de los operativos murió una perra antiexplosivos llamada Jely, en inmediaciones del centro comercial ubicado sobre el Anillo Vial Oriental.

Vía San Gil-Socorro

Por otro lado en la vía San Gil-Socorro, explotó de un paquete bomba del ELN, hecho que deja a por lo menos nueve personas heridas, las cuales fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander.

El coronel Franklin Cruz, de la Policía de Santander, sostuvo»Tenemos activación de una caja con explosivos, al parecer, personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) movió la caja; tenemos cinco personas heridas preliminarmente».

Cesar

Finalmente un tercer ataque fue perpetrado en el departamento del Cesar, donde un puente fue destruido parcialmente con explosivos cerca de la localidad de Pailitas.

 

http://

Le recomendamos leer: Fuerte temblor sacudió a Medellín y el Valle de Aburrá

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia