Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldes Europeos en Misión por la Sostenibilidad en Colombia

por: Julian Glevez

alcaldes-europeos-mision-sostenibilidad-colombia

Con la mirada puesta en el futuro de la sostenibilidad y la seguridad portuaria, alcaldes de tres de las ciudades portuarias más prestigiosas de Europa han arribado a suelo colombiano, con una agenda prominente orientada a la cooperación y el intercambio de experiencias puntuales en comercio marítimo y energías limpias.

Los líderes municipales implicados en este encuentro internacional son Peter Tschentscher de Hamburgo en Alemania, Bart De Wever de Amberes en Bélgica, y Ahmed Aboutaleb de Róterdam en los Países Bajos. Dicha comitiva aterrizó con propuestas innovadoras para el desarrollo de la infraestructura portuaria del país andino, así como para la promoción de un ecosistema de comercio marítimo más verde y eficiente.

Comercio maritimo
Comercio marítimo

Las interacciones de alto nivel comenzaron con un diálogo estratégico en el Palacio de San Carlos, donde los alcaldes se encontraron con Germán Umaña Mendoza, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, y con el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy. A este acto se sumó el General William René Salamanca, quien reafirmó el compromiso en la lucha contra el crimen transnacional, fortaleciendo los lazos con los representantes europeos.

Le puede interesar: Gobierno Anuncia Inversión Millonaria en Telembí

La delegación europea tendrá una trascendental visita al Puerto de Buenaventura, punto neurálgico del comercio en la costa pacífica de Colombia y pieza clave en la visión de puertos seguros y amigables con el medio ambiente.

El embajador colombiano en Bruselas, Jorge Rojas Rodríguez, destacó la posición estratégica de Colombia, y en particular la relevancia de Buenaventura y La Guajira, como lugares fundamentales para una alianza que permita impulsar puertos seguros y sustentar una transición energética equitativa.

La visita incluye sesiones técnicas con el ministro de Transporte, William Camargo, apuntando a la construcción de una mesa de trabajo enfocada en estructurar proyectos que permitan compartir el conocimiento y experiencia europea en la transición hacia un modelo portuario y energético sostenible.

Le recomendamos leer: Colombia: Se Activa Plan de Emergencia Hídrica