Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tenjo celebrará el XXIV Festival Departamental de Teatro

por: Mireya Porras

tenjo-celebrara-el-xxiv-festival-departamental-de-teatro

Desde hoy jueves 6 y hasta el 9 de octubre, Tenjo, Cundinamarca, celebrará el XXIV Festival Departamental de Teatro, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo local.

La administración municipal indicó que la inauguración del evento se dará con un simbólico desfile de comparsas de cada municipio y escuela que harán parte del espectáculo familiar y cultural.

Festival Departamental de Teatro

Igualmente se contará con la presentación Sinfotech, que llevará a los asistentes a un viaje industrial por el maravilloso mundo de la percusión, el movimiento y el impacto visual.

Se contará con la participación de 8 escuelas de formación teatral en sala y calle de diferentes municipios de Cundinamarca. Igualmente estarán 5 grupos profesionales, 5 grupos locales, 5 grupos de formación en teatro del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo y 5 talleres de dramaturgia, y teatro gestual.

Este año, el Festival Departamental de Teatro impregnará de cultura, risas y mimos a toda la comunidad. Además, asignará diferentes puntos de concentración al alcance de todos, como el parque principal, la plaza de mercado, el Centro Cultural Nhora Matallana y polideportivo municipal.

Escuelas de las veredas

También ha abierto un valioso espacio en las escuelas de las veredas como Juaica y La Punta. Además, durante el sábado y domingo, se realizarán constantes presentaciones en el Parque Principal de Tenjo.

El evento cultural contará con la participación de importantes grupos teatrales. La clausura tendrá lugar el domingo 09 de octubre en el Complejo Cultural. Allí se podrá apreciar la actuación de Robinson Díaz y su esposa Adriana Arango, en su particular obra teatral denominada Wenses & Lala que se presentará a las 5 pm.