Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Suesca inicia Plan de Choque contra el covid en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

suesca-inicia-plan-choque-contra-el-covid-cundinamarca
Se trata de una propuesta encaminada a contener el avance del coronavirus en el departamento, particularmente en 28 poblaciones seriamente afectadas por la pandemia. La medida, anunciada a comienzos de esta semana, corresponde a una respuesta de la Gobernación de Cundinamarca y las autoridades médicas, tras comprobarse un inusitado incremento de los contagios con covid en el departamento Entre otras medidas fueron incrementadas las tomas de prueba y la evaluación de los entornos de las personas que han sido alcanzadas por la pandemia. (ver: Pandemia: Preocupante incremento de contagios en 28 municipios de Cundinamarca ) De inmediato y siguiendo la agenda, este lunes (31 de mayo) la misión se trasladará a las poblaciones de Guaduas y Sasaima; el martes acudirá a Villeta y Nilo. El plan de actividades incluye varios eventos puntuales dentro de las medidas contra la pandemia:
  1. Fortalecimiento de la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, rastreos y aislamiento selectivo sostenible).
  2. Toma de muestras para el diagnóstico de COVID-19.
  3. Verificación en campo de cada una de las áreas de expansión de servicios transitorios de los prestadores de servicios de salud.
  4. Verificación en campo de las áreas de expansión de las Unidades de Cuidado intensivo.
  5. Visitas de verificación de cobertura de vacunación a los centros de protección de adulto mayor.
  6. Visitas a establecimientos de comercio para verificar el aforo y uso de elementos de protección personal.
  7. Verificación de traslado de pacientes en tiempo real, por parte del CRUE Cundinamarca.
 Este plan de choque fue concertado con los alcaldes municipales y sus equipos de los planes de intervenciones colectivas (PIC), las EPS con afiliados en el departamento y con los gerentes de los hospitales públicos de Cundinamarca. interés: Queman subestación policial de Cartagenita en Facatativá, Cundinamarca Murió el exdiputado y exconcejal de Cogua, Rafael Rodríguez ‘Puchis’ Peajes con 50% de descuento: Propuesta pasó primer debate en la Cámara Incendio en parqueadero deja dos carros quemados en Cogua, Cundinamarca Los niños de Chía disfrutaron del Campamento de Comunalitos