Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incendios forestales en zona rural de El Colegio

por: Nicolas Hurtado

el-colegio-incendio-forestal

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de El Colegio, Cundinamarca, acude al llamado de la comunidad en la vereda Brasil y vereda Entre Ríos, allí las unidades de socorro atendieron la conflagración en zona boscosa, que dejó como saldo total una fanegada de vegetación incinerada.

Incendios forestales en El Colegio

Atención de incendio en El Colegio
Atención de incendio en El Colegio

Los hechos se presentaron en la tarde y noche de este martes 12 de diciembre.

El primer evento, registrado con el código 339-CDO-26, fue reportado a las 5:22 p.m. en la Vereda Brasil, Sector Nuevo, Inspección de Pradilla.

Solo doce minutos más tarde, siete unidades de bomberos, acompañados por la maquinaria extintora M-01, llegaron al lugar para llevar a cabo la operación de rescate.

Gracias a la cooperación de la comunidad y a la pericia de los bomberos, el fuego fue contenido y extinguido completamente para las 6:56 p.m., dejando un área aproximada de 50m² afectada.

Complementariamente, se registró otro incendio con el reporte 340-CDO-26. La emergencia fue informada a las 4:58 p.m. y el equipo de bomberos, compuesto por cuatro unidades, se hizo presente en la Inspección La Victoria, Vereda Entre Ríos, a las 5:28 p.m.

El fuego consumía aproximadamente una fanegada de vegetación nativa y árboles frutales, lo que requirió una rápida intervención que incluyó maniobras de mitigación con herramientas manuales seguido por la refrigeración del área.

Para las 8:20 p.m., la situación estaba bajo control, evitando mayores daños y tranquilizando a los habitantes de la región. No hubo individuos responsables identificados en la escena.

Atención de accidente de tránsito

Accidente de tránsito
Accidente de tránsito

En una acción coordinada y eficiente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Colegio respondió al llamado de la comunidad para atender un accidente de tránsito en la Pr 38+500 de la Vía El Colegio-Viotá.

Tres unidades de bomberos atendieron el hecho entre las 11: 00 p.m. del martes 12 de diciembre y las 12:30 a.m. de este miércoles.

El suceso dejo como saldo a dos personas lesionadas que se movilizaban en una motocicleta.

Una de ellas es un hombre de 24 años de edad en calidad de piloto del vehículo, paciente consiente, alerta y orientado presenta posible fractura en miembro superior e inferior derecho, se realiza control de hemorragias e inmovilización de las zonas afectas, trasladado en Unidad de Rescate de Bomberos El Colegio M-2.

La otra persona herida es una joven de 16 años de edad en calidad de copiloto, quien presenta laceraciones y posible fractura cerrada en M.I.D, se realiza asepsia de las zonas afectadas y posterior inmovilización de extremidad, trasladada en ambulancia del Hospital Municipal

Ambos pacientes son remitidos al Hospital Municipal NSC. La cadena de custodia de la escena queda a cargo de la Policía Nacional.