Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: A buen ritmo avanza el proceso de empalme en Chía

por: Mireya Porras

cundinamarca-a-buen-ritmo-avanza-el-proceso-de-empalme-en-chia

El empalme en Chía, Cundinamarca, avanza a buen ritmo, luego que el alcalde electo Leonardo Donoso, avanzó recibió los informes oficiales. 

Este paso, entregado por el actual alcalde, Luis Carlos Segura, marca el inicio formal del proceso de empalme, que concluirá oficialmente el 19 de diciembre.

La comisión de empalme, encabezada por el alcalde electo Donoso, ha asumido la responsabilidad de recibir detalladamente los informes que abarcan el amplio espectro de la gestión gubernamental. 

Estos informes, entregados al alcalde entrante, representan un reporte detallado de las áreas cruciales de la administración, proporcionando una visión integral de los logros, desafíos y proyectos en curso.

Leonardo Donoso, al expresarse sobre este relevante informe de empalme en el proceso de empalme, destacó la importancia que tiene esta fase crítica. 

Proceso de empalme en Chía, Cundinamarca

Cundinamarca, Chía, empalme
Cundinamarca, Chía, empalme

Señaló que la información recibida será sometida a un riguroso análisis y verificación por parte de comisiones especializadas, con el objetivo de asegurar su integridad y precisión. 

Este proceso de revisión tiene como fin determinar la veracidad de los datos presentados, proporcionando una base sólida para la toma de decisiones informadas durante el cierre definitivo del empalme.

El alcalde electo anunció que, junto a su equipo, examinará minuciosamente la información de empalme porque buscan un cierre robusto y transparente basado en los datos recopilados en los comités.

Donoso anticipa que, el próximo martes 19 de diciembre a las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo la culminación oficial del proceso de empalme en el despacho de la alcaldía municipal.

“Nuestra responsabilidad es garantizar una transición eficiente y transparente para el beneficio de la comunidad. Analizaremos detenidamente cada detalle, identificando tanto los logros destacados como las áreas que requieren especial atención. El 19 de diciembre, con las recomendaciones y alertas que emerjan de este análisis, llevaremos a cabo el cierre final de la entrega de la administración”, afirmó el mandatario electo.

El proceso de empalme no solo es un hito administrativo, sino muestra el compromiso de Leonardo Donoso. 

Su enfoque proactivo y meticulosa atención a los detalles demuestran la seriedad con la que aborda su rol como líder municipal. Esto marca el inicio de una nueva etapa en la dirección y desarrollo comunitario.

Colombiano o Colombiana de Oro

Cundinamarca, Chía, empalme
Cundinamarca, Chía, empalme

En otras noticias de Chía, la Resolución 4684 de 2023 estableció la convocatoria pública para postular y seleccionar al Colombiano o Colombiana de Oro del municipio para el año 2023.

Cabe destacar que el premio Colombiano de Oro es un reconocimiento que se hace a los líderes destacados en diversas áreas en la sociedad de Chía. 

Este premio abarca lo social, político, espiritual, educativo, medioambiental, cultural, artístico y tradicional, entre otros aspectos.

La Dirección de Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Social lideró la convocatoria, postulando a 11 ciudadanos mayores de 65 años. 

Y tras la revisión de los requisitos por un comité integrado por autoridades locales, el reconocimiento fue otorgado este año a Miguel Antonio Vargas Rojas y Carmen Rosa Gómez.

La Casa Social de la Mujer CAMUCHÍA fue el escenario para celebrar este evento especial que rindió homenaje a adultos mayores, líderes y cuidadores que dejaron marca en la sociedad local.

En esta jornada importante, liderada por la gestora social Érika Sofía Murcia, se destacó el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. 

Cundinamarca, Chía, empalme
Cundinamarca, Chía, empalme

Exposiciones fotográficas impactantes narraron historias poderosas de fuerza y liderazgo femenino en Chía y la comunidad fue invitada a unirse a esta galería visitando la Casa de la Mujer. 

Los asistentes podían disfrutar de las exposiciones "Reflejos de Empoderamiento, Retratos de la Mujer de Chía" y "Matriarcas Hilanderas, Retratos de Tradición". 

Estas exhibiciones resaltaron la verdadera belleza de la mujer en su fortaleza y espíritu inquebrantable.