Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Impulsa la Reindustrializaci贸n con Inversi贸n Multimillonaria para el Desarrollo Sostenible

por: Julian Glevez

colombia-impulsa-reindustrializacion-inversion-multimillonaria-desarrollo-sostenible

En un innovador giro hacia el crecimiento econ贸mico sostenible, el Gobierno colombiano, a trav茅s del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha revelado el plan Conpes, un ambicioso proyecto con miras a redefinir el entorno industrial del pa铆s. Un fondo de $7,8 billones de pesos se distribuir谩 en la pr贸xima d茅cada, marcando el sendero hacia una econom铆a orientada al conocimiento, que apunta a ser tanto productiva como sostenible en recursos.

Germ谩n Uma帽a, el ministro a la vanguardia del sector de Comercio, Industria y Turismo, ha destacado que este es un proyecto que nace de un consenso amplio y representativo. Ha subrayado la inclusi贸n en la elaboraci贸n del Conpes, que cont贸 con la participaci贸n de:

- M谩s de 30 entidades estatales.

- 300 organizaciones de diversos sectores, incluyendo gremios y sindicatos.

- La celebraci贸n de 14 encuentros regionales para recoger visiones y aportes variados.

Le puede interesar: Precio de los Fertilizantes Lleva 15 Meses a la Baja: Gremiagro

La reindustrializaci贸n como concepto no se limita al sector p煤blico. Uma帽a enfatiz贸 la colaboraci贸n con la iniciativa privada, se帽alando la vitalidad de los proyectos estrat茅gicos privados para la creaci贸n de valor y el fomento de empleos de calidad. Con cambios regulatorios en proceso, como la modificaci贸n del Decreto 155 del a帽o 2015, el objetivo es fortalecer el Sistema Nacional de Competitividad e Innovaci贸n.

Jorge Iv谩n Gonz谩lez, al frente del Departamento Nacional de Planeaci贸n, ha reiterado la importancia de este giro hacia una producci贸n de valor agregado. Su visi贸n se alinea no solo con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, sino que contempla una integraci贸n con los encadenamientos productivos regionales y globales para un avance territorial sostenido.

Le recomendamos leer: Girardot: Con arma blanca mujer le quit贸 la vida a otra en medio de ri帽a