Publicidad

¡Atención! Rusia termina fase clínica e iniciará campaña de vacunación contra el Covid

Compartir
Compartir

Las autoridades sanitarias de ese país estiman que dentro de unas cuantas semanas podrán aplicarla a médicos y docentes, los primeros en recibirla.

 

Las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología (Gamale) de Rusia concluyeron y comienza la etapa de registro, informó este sábado el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo.

El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

 

Fuente: Agencias Internacionales 

Día a Día TV

¡Usted decide cuál colocarse! Revelan posibles precios de vacuna contra el COVID-19

Desde la Universidad de Oxford, explicaron que los laboratorios encargados de desarrollar el fármaco serán quienes den a conocer su

Médicos cubanos serían una alternativa para el sistema de Salud colombiano

A pesar puntualizar falencias de tipo social en Cuba, reconoció que la Isla Caribeña goza de importantes avances en materia

Supersalud interviene 15 EPS por represar pruebas de Covid-19

La Superintendencia de Salud tiene la lupa puesta sobre 15 EPS del país, que están cobijadas con medidas cautelares, contra

Gobierno garantizará 20% de las vacunas contra el Covid para los colombianos

Actualmente son India, China Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y Rusia; los países que tienen mayores adelantos cientificos en la búsqueda