Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cusezar, Make-A-Wish y LaCardio se unen para cumplir el sueño de 11 niños con enfermedades crónicas

por: Nicolas Hurtado

alianza-ninos-enfermedad-cronica

Cusezar, una constructora precursora de macroproyectos urbanísticos en el desarrollo de ciudades, junto a "Make-A-Wish Colombia, una entidad sin animo de lucro, que cumple los deseos de niños diagnosticados con una enfermedad que pone en riesgo su vida", unen esfuerzos para hacer realidad los deseos de niños y niñas de la Fundación Cardio Infantil.

Cooperación interinstitucional por la niñez

Fotografía cortesía de Make-A-Wish
Fotografía cortesía de Make-A-Wish

Esta alianza ha tejido una red de esperanza para 11 niños y niñas que enfrentan difíciles condiciones de salud, incluyendo lupus, síndrome de Prune Belly y leucemia linfoblástica aguda, entre otras.

Estos menores, quienes en su mayoría reciben tratamiento en LaCardio, han sido protagonistas de una emocionante jornada para la realización de sus sueños.

Este proyecto inició hace tres meses, y hasta la fecha, 8 de estos pequeños guerreros han visto materializarse sus deseos, lo cual ha sido posible gracias a la colaboración de empresas como NH Hoteles y Avianca. A continuación, se detallan algunos de los momentos vividos:

  • Samuel Santiago Palacios, de 11 años, acompañado por sus padres Fabián y Katerin tuvo la oportunidad de volar en un simulador de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
  • A los 13 años, María Alejandra Fonseca experimentó la alegría de nadar con delfines en Cartagena.
  • Alejandro Ortiz, con 9 años, pudo conocer animales salvajes, en especial, el guepardo.
  • Jerónimo Hernández, de 3 años, cumplió su deseo de conocer el mar y viajó a Santa Marta con sus papás creando recuerdos inolvidables

Keyla Mercado, celebró su fiesta de quince años de ensueño, afirmando sentirse como una princesa.

“...quiero agradecerles a todos por la experiencia vivida, pensé que solo pasaba en las películas. Agradecerle a Dios por haberlos puesto en el camino, al equipo, a Cusezar y a todos los que me apoyaron a hacer este sueño realidad. Yo me sentí una princesa. Mil bendiciones a todos, sigan haciendo esa gran labor…”, agregó Keyla.

Jharet Matías, de 5 años, cumplió su deseo de "visitar un acuario", y junto con su familia, pudo maravillarse con las criaturas del océano en Santa Marta.

Allison Sánchez, de 8 años, combinó su amor por las muñecas y su aspiración de ser doctora, al recibir una "muñeca Anuk" y un completo kit de doctora.

Isabella Salcedo, de 7 años hizo realidad su sueño de tener un perrito Yorkie Terrier, Isa ama los animales y por eso deseaba con todo su corazón poder tenerlo, representando para ella un apoyo emocional muy grande y su nuevo mejor amigo.

Cabe resaltar que ella no fue tratada directamente en la Cardio Infantil, sino en la Fundación Santa Fe en Cali.

Fotografía cortesía Make-A-Wish
Fotografía cortesía Make-A-Wish

Para el cumplimiento de los sueños, Cusezar creó 11 grupos de 120 colaboradores y cada uno tiene asignado el deseo de un niño o niña. Siguiendo la metodología de Make-A-Wish, se han encargado de hablar con cada uno y sus acudientes para entender a profundidad el deseo, así como su estado médico, para iniciar la planeación y llevarlo a la realidad.

Para la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, conectar empresas para que se sumen a su propósito misional de salvar la vida de los niños del país es fundamental, el hospital que este año cumple 50 años ha tenido como filosofía impactar la vida de los niños con cardiopatías congénitas y trabajar de la mano de Make-A-Wish para, además de la salud, regalarle un momento que recuerden para siempre ha sido de gran relevancia no solo para los niños, también para sus familias.

“Que una empresa como Cusezar se sume a nuestra causa, para hacer realidad los deseos de los niños junto a Make-A-Wish, es una muestra de la alineación que tenemos hoy las organizaciones: Sincronizarnos para trascender en lo que hacemos, impactando la vida de las personas, en este caso: los niños y sus familias” comenta Juan Gabriel Cendales, CEO de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio.