Publicidad

Avenica Centro Comercial

Regreso a clase sería gradual en Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

VIDEO. Solo se podrá retornar a las aulas en zonas sin ninguna clase de riesgo para alumnos, profesores y comunidad; una decisión final será adoptada concertadamente entre el alcalde y comunidad de cada municipio.  

 

En ese sentido se pronunció el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, explicando que para ello deberán ser tenidas en cuenta algunas exigentes consideraciones.

Indicó que el retorno a las aulas solo podría ser autorizada en centros educativos rurales o urbanos libres de covid, es decir en donde no se ponga en riesgo la salud de la comunidad académica.

Observó, sin embargo, que una decisión final solo podrá ser adoptada luego de rigurosa evaluación en la que intervengan las opiniones de todos los sectores comprometidos en esa actividad.

“… cada municipio tendrá una dinámica diferente de tal forma que aquellos que sean denominados como Covid no tendrán regreso presencial en lo que queda de 2020”, aseveró.

Insistió, sin embargo, en que el regreso a clases en donde las condiciones lo permitan, será decisión a tomar entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes”.

*Espacio publicitario

 

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia