Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Este 17 de marzo se realizará la quinta edición del Sabana Race en Cajicá

por: Nicolas Hurtado

sabana-race-mtb

Los entusiastas del ciclomontañismo se preparan para una de las competencias más desafiantes del país: el Sabana Race. Esta carrera, que destaca por sus exigentes senderos y hermosos paisajes, tendrá lugar en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, convocando a deportistas y aficionados de toda Colombia.

Cajicá recibe el Sabana Raca 2024

El Sabana Race, que celebra su quinta edición, ha sido un evento que ha atraído a más de cuatro mil corredores desde su primera versión.

Sabana Race en Cajicá
Sabana Race en Cajicá

Además de ofrecer un emocionante desafío para los participantes, se espera que esta competencia contribuya significativamente al desarrollo económico del municipio, impulsando sectores como la hotelería, el turismo, el comercio y la gastronomía.

Con aproximadamente 800 participantes esperados, la carrera promete poner a prueba la destreza y técnica de los corredores, desafiándolos a enfrentarse a la dureza del terreno.

Se anticipa que esta prueba será especialmente exigente y difícil para aquellos que buscan medirse en la modalidad de MTB. El evento está programado para el 17 de marzo, con salida desde la plaza central de Cajicá.

Los organizadores están emocionados por recibir a los ciclistas y aseguran que el municipio será el epicentro fundamental para el éxito de esta destacada competencia, donde los participantes serán los principales protagonistas.

Carrera extrema
Carrera extrema

Balance del Tour Colombia 2.1

El pasado domingo, 11 de febrero, finalizó el Tour Colombia 2.1, consolidando su posición como una de las competencias ciclísticas más relevantes de América Latina y contribuyendo al posicionamiento de Colombia como una potencia deportiva continental.

Podio Tour Colombia 2024
Podio Tour Colombia 2024

Durante seis etapas, más de 150 mil personas se sumaron al recorrido de 925.1 kilómetros a través de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, en un espectáculo que enalteció el deporte del pedal en el país.

El respaldo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, fue fundamental para el éxito del evento. Este apoyo no solo fortalece la organización de grandes competencias, sino que también dinamiza la economía popular y fomenta el desarrollo del ciclismo en todas sus categorías.

William Nieto, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte, destacó la importancia de traer nuevamente a los mejores ciclistas al territorio colombiano, proporcionando una valiosa experiencia para los jóvenes talentos locales y motivando a más personas a practicar este deporte.

Con la participación de 17 equipos internacionales, incluyendo tres de World Tour, cinco selecciones nacionales y un total de 144 pedalistas, el Tour Colombia 2.1 se consolida como un evento de gran relevancia en el calendario ciclístico mundial.