Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Paro Nacional: Procuraduría abre investigación por muerte de un joven en Bogotá

por: Andres Quintero

paro-nacional-procuraduria-abre-investigacion-por-muerte-de-un-joven-en-bogota
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra funcionarios de la Policía Nacional, con el fin de esclarecer posibles irregularidades en la desaparición y el deceso de un joven en el Portal de Las Américas en Bogotá.
Los hecho por los que se dio apertura a la investigación es por el caso del joven de 17 años, Duván Felipe Barros, quien según versión de su mamá había salido de su casa para acompañar a su novia en el barrio Casa Blanca de Kennedy, pero nunca más apareció. Otra versión de La Fundación Nydia Erika Bautista da cuenta de que Duván Felipe Barros se encontraba participando de la protesta social en el Portal de la Resistencia, el pasado 5 de junio, cuando desapareció forzosamente, así lo manifestó el portal de noticias internacional Infobae. Finalmente Duván apareció sin vida 37 días después, en inmediaciones de uno de los canales fluviales cercanos al Portal de Las Américas. Investigación Por estos hechos la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios indeterminados de la Policía Nacional. Esto con el objetivo de esclarecer posibles irregularidades en la desaparición y el deceso del joven Duván Felipe Barros en el Portal de Las Américas en Bogotá. La Procuraduría Segunda Distrital investiga si al parecer la desaparición y muerte del joven tuvo ocurrencia en el marco de la protesta social del día 5 de junio, en la localidad de Kennedy. Le recomendamos leer: Campañas de seguridad vial, hurto y delitos sexuales en Facatativá, Cundinamarca Adicionalmente se indagará si posiblemente, los servidores públicos se encuentran inmersos en estos hechos con el fin determinar la responsabilidad disciplinaria que pudieran tener. Finalmente el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre las que se encuentran vídeos, publicaciones en redes sociales e informes del Instituto de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día