Publicidad

Paro Nacional: Procuraduría abre investigación por muerte de un joven en Bogotá

Compartir

Por: Andres Quintero

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra funcionarios de la Policía Nacional, con el fin de esclarecer posibles irregularidades en la desaparición y el deceso de un joven en el Portal de Las Américas en Bogotá.

Los hecho por los que se dio apertura a la investigación es por el caso del joven de 17 años, Duván Felipe Barros, quien según versión de su mamá había salido de su casa para acompañar a su novia en el barrio Casa Blanca de Kennedy, pero nunca más apareció.

Otra versión de La Fundación Nydia Erika Bautista da cuenta de que Duván Felipe Barros se encontraba participando de la protesta social en el Portal de la Resistencia, el pasado 5 de junio, cuando desapareció forzosamente, así lo manifestó el portal de noticias internacional Infobae.

Finalmente Duván apareció sin vida 37 días después, en inmediaciones de uno de los canales fluviales cercanos al Portal de Las Américas.

Investigación

Por estos hechos la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios indeterminados de la Policía Nacional.

Esto con el objetivo de esclarecer posibles irregularidades en la desaparición y el deceso del joven Duván Felipe Barros en el Portal de Las Américas en Bogotá.

La Procuraduría Segunda Distrital investiga si al parecer la desaparición y muerte del joven tuvo ocurrencia en el marco de la protesta social del día 5 de junio, en la localidad de Kennedy.

Le recomendamos leer: Campañas de seguridad vial, hurto y delitos sexuales en Facatativá, Cundinamarca

Adicionalmente se indagará si posiblemente, los servidores públicos se encuentran inmersos en estos hechos con el fin determinar la responsabilidad disciplinaria que pudieran tener.

Finalmente el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre las que se encuentran vídeos, publicaciones en redes sociales e informes del Instituto de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

cundinamarca-mujeres-emprendimiento
Alcaldesas y Gobernación diseñan ayudas para la mujer en Cundinamarca

Trabajarán contra la violencia; buscarán fortalecer los proyectos productivos, adelantarán jornadas de capacitación y ejecutarán otras propuestas en la misma

region-metropolitana
Cundinamarca evalúa posibles beneficios de Región Metropolitana

El análisis fue adelantado por los alcaldes de la Sabana Occidente. Tratan de medir los niveles de desarrollo de los

MinTICs
MinTICS sostiene ayudas a empresarios y emprendedores de Cundinamarca

“En total serán entregados 100 mil kits (a nivel nacional). Cada uno consta de un dominio .CO o .COM.CO, una

car-23-07
CAR vinculará voluntarios ambientales en Cundinamarca

Podrán acceder los mayores de 18 años quienes deberán inscribirse a más tardar el 31 de agosto próximo. Si son

girardot-violencia-intrafamiliar
Los golpearon atendiendo caso de violencia intrafamiliar en Girardot, Cundinamarca

Ocurrió en el barrio Magdalena 3 hasta donde se desplazó la Policía en respuesta a llamado de emergencia. Se trataba

ciclista-accidente
Algunos ciclistas también son responsables de accidentes en carreteras del país

VIDEO. Las redes sociales recibieron imágenes que captan incidente en el cual un ciclista por poco pierde la vida al